Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Bundesliga

Jesse Marsch cuenta acerca de su mentalidad ganadora

Jesse Marsch cuenta para The Athletic la historia de su proceso y su estilo de juego para poder dirigir al equipo de Leipzig en la Bundesliga.

Estados UnidosActualizado a
Jesse Marsch cuenta para The Athletic la historia de su proceso y su estilo de juego para poder dirigir al equipo de Leipzig en la Bundesliga.
Getty Images

Jesse Marsch es el primer estratega estadounidense en la Bundesliga en haber desarrollado su carrera en Norte América, dirigiendo al primer equipo del RB Leipzig y durante una entrevista con The Athletic habló un poco de cómo se dio este proceso y cuáles son las técnicas que lo distinguen de los demás.

En su carrera de jugador pasó 13 años en la Major Soccer League y después de esto empezó como asistente de la USMNT para después convertirse en el director técnico de New York Red Bulls.

En 2015 empezó su camino en New York Red Bulls y fue parte del fundamental en el camino para llevarlos a ser uno de los mejores equipos de la MLS, a pesar de también tener uno de los sueldos más bajos de la liga.

Su estilo con RB Leipzig

Marsch asegura que su trabajo no es lidiar con cosas que se encuentran fuera de su control y que al contrario tu objetivo es ayudar al equipo a poder controlar las cosas que sí entran dentro de sus posibilidades.

"Pienso que lo que me vuelve diferente es mi idea de liderazgo y mi idea de comunicación" comenta el técnico, a pesar de que asegura que el trabajo técnico no es su prioridad, también es parte fundamental del proceso.

"Me gusta llevar a cabo entrenamientos con intensidad y poder construir esa mentalidad" platica Marsch acerca de su manera de plantear los entrenamientos y en cierto modo hacerlos más agresivos para enfocarse en el desarrollo físico de los jugadores.

El estratega finalmente aseguró que para poder derrotar al Bayern se debe contar con una mentalidad que no tenga miedos y sobre todo creer en el equipo y en lo capaces que son de poderlo lograr.