Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESTADOUNIDENSES EN EUROPA

Christian Pulisic sube al top 3 de goleadores estadounidenses en la Premier

Su historia será breve en la liga, pero Pulisic vuelve a moverse en los récords al estar entre los tres máximos anotadores de su país que han pasado por Inglaterra.

Estados UnidosActualizado a
Su historia será breve en la liga, pero Pulisic vuelve a moverse en los récords al estar entre los tres máximos anotadores de su país que han pasado por Inglaterra.
Henry BrowneGetty Images

Christian Pulisic tiene todo el camino frente de él para tener una, sino es que la carrera más exitosa de un estadounidense en el fútbol internacional. Landon Donovan puede que haya dejado uno de los legados más importantes en este sentido al tener la presencia tanto en Selección como en clubes, pero con el inicio de la nueva Premier League, Pulisic parece ser que irá más allá de ese camino.

A su vez, es imposible descartar a alguien como Clint Dempsey, quien hoy, en realidad, es el gran objetivo individual del nuevo líder de los Estados Unidos. Pulisic hizo su primer gol en la Premier en la jornada 10 de la 2019-20 ante el Burnley y ese tanto lo multiplicó para terminar el juego con su primer hat-trick en suelo inglés. Desde entonces, la fortuna le ha sonreído y hoy, en la goleada de los suyos al Crystal Palace, ha dado un paso grande para tratar de cerrar el trecho con el antiguo delantero del Fulham.

Después de que Marcos Alonso abriera la cuenta de la campaña 2021-22, ni veinte minutos después de ello le tomaron a su compañero estadounidense para duplicar la ventaja en Stamford Bridge. Esta acción significó su 14º tanto desde el primero mencionado con anterioridad y con eso se coloca entre los tres mejores goleadores históricos de Estados Unidos en la liga, teniendo a Brian McBride arriba con 36 goles y, ocupando el primer puesto, a Dempsey con 57.

Los goles de Dempsey fueron conseguidos en un lapso de seis años y, aunque Pulisic no sea un delantero central como él, la oportunidad de tomar ese puesto no suena como un disparate. Ahora sólo será de esperar qué tanto le permiten tanto Thomas Tuchel como Romelo Lukaku para quedarse con unas cuantas glorias en el año.

Chelsea vuelve a comenzar de manera victoriosa

Para un club como Chelsea, es crucial el comenzar con una victoria la temporada y ante Crystal Palace no decepcionaron para mantener la buena marca de los últimos años. A pesar de que la campaña pasada se cayó ante el Brighton de visita, los blues suman un buen combinado de tres inauguraciones triunfantes en los últimos cuatro torneos. Los otros dos fueron juegos ganados ante Manchester United y Huddersfield Town.