Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Crédito Tributario por Hijos

Crédito Tributario por Hijos: ¿quiénes recibirán más dinero en agosto?

El IRS ha enviado el segundo pago mensual adelantado del Crédito Tributario por Hijos y algunas familias recibirán más dinero. Aquí todos los detalles.

Estados UnidosActualizado a
El IRS ha enviado el segundo pago mensual adelantado del Crédito Tributario por Hijos y algunas familias recibirán más dinero. Aquí todos los detalles.
RidofranzGetty Images

Este viernes - 13 de agosto - el Servicio de Impuestos Internos (IRS por sus siglas en inglés) ha enviado el segundo pago mensual adelantado del Crédito Tributario por Hijos (CTC). De acuerdo con la agencia, el segundo lote de pagos llegará a 36 millones de familias en todo el país. El primer pago se envió el 15 de julio.

Las familias con niños menores de 6 años pueden recibir hasta $300 al mes por cada hijo o un pago único de $3,600 y las familias con hijos de 6 a 17 años pueden recibir hasta $250 cada mes o un pago de $3,000.

El IRS enviará automáticamente seis pagos mensuales y el resto se entregará hasta el 2022 después de que se procesen las declaraciones de impuestos de 2021. El pago único también se enviará el próximo año. Aunque el monto mensual máximo que se envía es de $250 o $300, algunas familias recibirán más dinero en agosto.

¿Quiénes recibirán más dinero en agosto del Crédito Tributario por Hijos?

El IRS envió el primer pago correspondiente de julio a las familias cuyas declaraciones de impuestos fueron procesadas hasta el 28 de junio, sin embargo, los contribuyentes cuyas declaraciones se procesaron después de esta fecha no recibieron el primer pago.

Por tanto, el primer pago se enviará en partes en los cinco meses restantes - agosto, septiembre, octubre y noviembre - por lo que las familias que no recibieron el pago de julio y tienen hijos menores de 6 años recibirán hasta $360 por mes, mientras que las familias con dependientes de 6 a 17 años recibirán hasta $300 cada mes.

Además, el IRS está corrigiendo los pagos para las familias en que los padres tienen un Número de Identificación Personal del Contribuyente (ITIN) y los hijos califican por tener un número de Seguro Social. En este caso, las familias recibirán el pago de agosto y el dinero faltante de julio les llegará a finales de agosto.

Además de los pagos del 15 de julio y del 13 de agosto, las fechas de pago restantes son: 15 de septiembre, 15 de octubre, 15 de noviembre y 15 de diciembre.

Familias de bajos ingresos aún pueden inscribirse al Crédito Tributario por Hijos

Las familias y contribuyentes de bajos ingresos o quienes no estén obligados a presentar una declaración de impuestos aún pueden inscribirse para recibir los pagos adelantados del Crédito Tributario por Hijos.

Las personas pueden verificar si son elegibles para los pagos a través del Asistente de elegibilidad y pueden inscribirse para recibir los pagos gracias a la herramienta Non-filers del IRS.