#FreeBritney

#FreeBritney: Padre de Britney Spears renuncia a su tutela después de 13 años

¡Britney Spears está a un paso más de ser libre! Su padre, Jamie Spears, renuncia a su tutela después de controlar todos los aspectos de su vida por 13 años.

Estados UnidosActualizado a
Fotografía de archivo del 28 de agosto de 2016 de la cantante estadounidense Brient Spears durante la edición 33 de los premios MTV Video Music Awards (VMA) en Nueva York (EE.UU.).

¡Justicia para Britney Spears!

Luego de que su padre, Jamie Spears, controlara todos los aspectos de su vida durante los últimos 13 años, y tras un duro proceso legal, el hombre de 69 años ha renunciado a la tutela de la cantante.

De acuerdo a los documentos entregados este jueves - 12 de agosto - en la Corte Superior de Los Ángeles, la abogada del padre de Britney confirmó que Jamie está de acuerdo con delegar esa función a otra persona.

Cabe mencionar que esta decisión no anula la tutela de Britney, pero dejaría fuera de la misma a su familia.

“Aún cuando el señor Spears es el blanco incesante de ataques injustificados, no cree que una batalla pública con su hija por su servicio como tutor sea lo mejor para ella, se lee en el documento obtenido por el medio estadounidense TMZ.

Caso Britney Spears

Tras ser hospitalizada en dos ocasiones en 2008, el padre de Britney Spears y el abogado Andrew Wallet fueron declarados tutores permanentes de la cantante. Sin embargo, en 2019, Wallet renunció y Jamie Spears se convirtió en el único tutor de la herencia de $60 millones de la ‘Princesa del Pop’.

En noviembre de 2018, Jamie fue hospitalizado por lo que la Corte Suprema de Los Ángeles designó a la abogada Jodi Montgomery como tutora personal de la cantante. De tal modo, Montgomery fue responsable de la parte personal y de salud de la cantante de 39 años, mientras que su padre se ocupaba de la parte financiera.

Dos años después, en agosto de 2020, el exabogado de Britney, Samuel Ingham III, solicitó que Jamie Spears fuera destituido como tutor del patrimonio para que la empresa Bessemer Trust, una firma de administración de patrimonio e inversiones, se hiciera cargo. Tres meses después esta petición fue negada, pero la corte nombró a Bessemer Trust como co-tutor del patrimonio, pero la empresa renunció a este título en junio de 2021.

Desde entonces, Britney ha amenazado con no volver a trabajar en su carrera musical mientras su padre tenga el control total de su fortuna, por lo que en marzo del presente año se inició un juicio legal para que Jamie Spears fuera reemplazado permanentemente por Montgomery.

A través de una audiencia en la que Britney compareció de manera virtual, la cantante suplicó al juez que tomara su petición en serio ya que, desde hace 13 años, ella no tiene control de su vida.

Ahora, dos meses después de la audiencia, Britney finalmente ha quedado libre de su padre, a quien ha calificado como “abusivo” en diversas ocasiones. Por ahora, sólo queda esperar para saber quién será el nuevo tutor de la estrella pop.

#FreeBritney