Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NFL Previas 2021

Bengals: Segundo año de Joe Burrow; prueba de fuego en Cincinnati

Cincinnati tiene una ofensiva joven liderada por Burrow; para su mala fortuna están en una de las divisiones más complicadas de la NFL, la AFC Norte.

Estados UnidosActualizado a
Cincinnati tiene una ofensiva joven liderada por Burrow; para su mala fortuna están en una de las divisiones más complicadas de la NFL, la AFC Norte.
Aaron DosterAP

La primera campaña de Joe Burrow no fue como se esperaba. No fue cuestión de malas actuaciones en el emparrillado, sino la imposibilidad de terminar el calendario por una lesión de rodilla que lo dejó fuera de acción por las últimas cinco semanas de la temporada.

El segundo año de Burrow, el que para muchos define si un jugador será un éxito o fracaso profesional, promete encaminar al producto de LSU por la senda de los reflectores.

A pesar de las bajas que sufrió Cincinnati en la agencia libre (A.J. Green, John Ross y Giovani Bernard), parece que Zac Taylor tiene los elementos necesarios para cubrir las partidas de los tres veteranos.

Desde que fue reclutado por los Bengals en 2017, Joe Mixon ha sido líder terrestre de la organización y en dos temporadas ha rebasado la barrera de las mil yardas. En la vía aérea, Ja'Marr Chase (seleccionado con el quinto pick global de 2021) y Tee Higgins (segunda ronda del Draft 2020) lideran al joven núcleo de receptores ─la tercera opción es Tyler Boyd, quien tiene cinco años de experiencia.

Otro elemento que juega en favor de Taylor es que parece que quiere rodear a Burrow de elementos conoce de su paso por el futbol colegial. Chase compartió vestidor con el pasador en LSU y durante la vigente agencia libre firmaron al tight end de segundo año Thaddeus Moss, hijo del mítico Randy Moss y egresado de la Estatal de Luisiana.

La única preocupación en Ohio, y que no se puede tomar a la ligera porque eso le costó la lesión a Burrow, es la deficiente línea ofensiva. En 2020 fueron la sexta unidad que más capturas de quarterback toleró (48) y a pesar de que solo participó en 10 encuentros, el QB de 24 años fue el décimo más atrapado de la NFL (32).

La apuesta de Taylor en este departamento fue arriesgada: solo firmaron al veterano Tyler Reiff y en el reclutamiento se reforzaron con Jackson Carman (segunda ronda, Clemson), D'Ante Smith (cuarta ronda, East Carolina) y Trey Hill (sexta ronda, Georgia).

Otro factor que parece jugar en contra de los Bengals es que se localizan en la AFC Norte, una de las divisiones más reñidas de la NFL ─en 2020, Browns, Ravens y Steelers hicieron apariciones en postemporada.

Cincinnati Bengals

Récord en 2020: 4-11-1

Estadio: Paul Brown Stadium

Títulos de Super Bowl: 0

Head coach: Zac Taylor

Coordinador ofensivo: Brian Callahan

Coordinador defensivo: Lou Anarumo

Calendario 2021

Semana 1Semana 2Semana 3Semana 4Semana 5
vs. Vikingsen Bearsen Steelersvs. Jaguarsvs. Packers
Semana 6Semana 7Semana 8Semana 9Semana 10
en Lionsen Ravensen Jetsvs. BrownsBYE
Semana 11Semana 12Semana 13Semana 14Semana 15
en Raidersvs. Steelersvs. Chargersvs. 49ersen Broncos
Semana 16Semana 17Semana 18
vs. Ravensvs. Chiefsen Browns

Equipo titular proyectado

OfensivaDefensiva
Equipos especiales
QB9Joe BurrowLDE94Sam HubbardK2Evan McPherson
RB28Joe MixonDT98D.J. ReaderP10Kevin Hubber
WR83Tyler BoydDT65Larry OgunjobiPR23Darius Phillips
WR1Ja'Marr ChaseRDE91Trey HendricksonKR40Brandon Wilson
WR85Tee HigginsSLB59
Akeem Davis-Gaither
TE87C.J. UzomahMLB57Germaine Pratt
LT73Jonah WilliamsWLB55Logan Wilson
LG67Quinton SpainLCB26Trae Waynes
C66Trey HopkinsSS24Vonn Bell
RG60Michael JordanFS30Jessie Bates III
RT71Riley ReiffRCB22Chidobe Awuzie

Draft 2021

RondaNombrePosiciónColegio
1Ja'Marr ChaseWRLSU
2Jackson CarmanOGClemson
3Joseph OssaiDETexas
4Cameron SampleDETulane
4Tyler ShelvinDTLSU
4D'Ante SmithOGEast Carolina
5Evan McPhersonKFlorida
6Trey HillCGeorgia
6Chris EvansRBMichigan
7Wyatt HubertDEKansas State

Movimientos

Altas

TE ─ Thaddeus Moss

CB ─ Chidobe Awuzie

DE ─ Trey Hendrickson

Bajas

WR ─ A.J. Green

WR ─ John Ross

RB ─ Giovani Bernard

Jugador a seguir

Previo a su lesión, Joe Burrow era uno de los principales candidatos para llevar el premio al Novato del Año. Con las adiciones ofensivas de los Bengals esta temporada baja y un año de experiencia en la NFL, hay argumentos en favor de una posible mejora del pasador. La única incógnita en Cincinnati es si podrán darla la protección necesaria al pasador para explotar su talento.

LeyendAS

Ken Riley es un desconocido para la mayor parte de la NFL, pero uno de los históricos en Cincinnati. El esquinero pasó 15 años con los Bengals (1969-1983) y durante su carrera profesional registró 65 intercepciones (quinto puesto histórico de la liga), además de ser líder del club con 207 apariciones.

No obstante, la historia le debe respeto al producto de Florida A&M, en sus años activo solo fue electo en una ocasión al All-Pro (1983), no fue considerado al Tazón de los Profesionales y no ha sido considerado al Salón de la Fama.