Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLB

Dos semanas más de incapacidad para Jacob deGrom

El lanzador Jacob deGrom, de New York Mets, estará fuera dos semanas más por la inflamación de codo que lo mantiene fuera de la lomita desde el 30 de julio.

Estados UnidosActualizado a
El lanzador Jacob deGrom, de New York Mets, estará fuera dos semanas más por la inflamación de codo que lo mantiene fuera de la lomita desde el 30 de julio.
Mark BrownAFP

La campaña de Jacob deGrom, pitcher de New York Mets, era tan buena que el tercer Cy Young de la Liga Nacional de la MLB de su carrera parecía estar cerca, pero desde el 30 de julio ha sufrido dolencias en el brazo derecho y estará fuera por lo menos dos semanas más de realizarse una resonancia magnética.

En 15 aperturas para los Mets esta temporada, el serpentinero consiguió un récord de siete victorias y dos derrotas, y registró un ERA de 1.08 tras lanzar 92 entradas y ponchar a 146 bateadores. Además, en abril y junio había sido condecorado con el premio al pitcher del mes de la Liga Nacional.

Palabras del mánager

Luis Rojas, mánager del equipo neoyorquino explicó que ha disminuido la inflamación en el codo del lanzador, pero no lo necesario para que deGrom vuelva a la lomita. Además, indicó que no padece daño en los ligamentos para requerir cirugía.

“Esta frustrado, quiere lanzar, quiere ayduar al equipo, pero debe comprometerse estas dos semanas a seguir las indicaciones de los médicos. Ha mejorado un poco, pero queremos que mejore aún más. Después de estás dos semanas veremos cómo ha mejorado” declaró Rojas en conferencia de prensa.