Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLS

Chicharito, un juego menos y la historia de su depresión

El mexicano ha cambiado por completo de un año a otro y recordó que su primer ciclo en Los Ángeles no fue nada sencillo de sobrellevar como persona.

Estados UnidosActualizado a
El mexicano ha cambiado por completo de un año a otro y recordó que su primer ciclo en Los Ángeles no fue nada sencillo de sobrellevar como persona.
Michael Janosz / ISI PhotosGetty Images

Javier Hernández ha sido un jugador que al comience de su carrera enamoró a miles de aficionados por su carisma, su sonrisa y los muchos años de felicidad que se le vieron pasar en el fútbol europeo, desde su llegada al Manchester United hasta su breve paso en el Real Madrid. No obstante, en su comienzo con LA Galaxy, la historia no se pudo contar de la misma manera.

Viendo los números desde arriba, el impacto de una campaña con tan sólo dos goles para él fue algo disruptivo en el sentido negativo. Pero ello no vino únicamente de un tema deportivo, sino también personal, el cual, como comentó él, dio a entender a la perfección que es humano, que no es perfecto y también era turno de todos el entender esa parte de su vida. Pasado el tiempo, hoy es uno de los mejores goleadores de la MLS y en entrevista a ESPN pudo explicar por qué la diferencia de una temporada a otra.

“Es difícil el poder describir una lista de factores, pero la pandemia, el fallecimiento de mi abuelo y problemas personales me vinieron encima. Caí en una depresión bastante grande que no había percatado”, comentó Chicharito. “Mi abuelo era una figura paterna profesional, personal y emocionalmente hablando. Las personas que son cercanas a mi familia saben que es un equipo más importante que el amor. Ellos han sido mis grandes apoyos y mayores críticos”.

“En ese momento, toda mi realidad era mi responsabilidad y había un hueco muy grande en mí el cual después me di cuenta que sólo iba a ser compensado con amor propio”, añadió el ariete mexicano, quien ha platicado en varias ocasiones que la dedicación que ha puesto sobre de él ahora lo ayudan estar en un gran punto tanto para él como para el Galaxy.

Esas palabras no han caído en vano en temas dentro de la cancha, ya que en diez partidos disputados ha podido anotar la misma cantidad de goles para estar entre los tres mejores anotadores de la liga. Y, como bien comentamos, eso no sólo ha sido éxito para él, sino también para el conjunto angelino que hoy se ubica en la tercera posición de la Conferencia Oeste, a pesar de no haber contado con Hernández recientemente.

Chicharito podría perderse su noveno juego en fila

Después de diez partidos de éxito, la fortuna no ha sido tan buena con Chicharito Hernández debido a que una lesión lo ha alejado de las canchas desde que jugara por última vez ante San Jose Earthquakes. Se esperaba para que, desde la pasada jornada ya pudiera estar disponible, pero Vanney aún no quiere arriesgarlo de más y ante Minnesota United no parece cambiar la situación: "Si viaja o no a Minnesota dependerá de si nos brinda algo en el terreno de juego; no lo queremos hacer volar de ida y de regreso. Si no nos puede ayudar en la cancha se quedará y continuará con su progresión"