Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLB

El “Field of Dreams” dejará de ser un sueño

El juego “Field of Dreams”, inspirado en la película homónima estrenada en 1989, será una realidad esta noche tras ser pospuesto por la pandemia.

Estados UnidosActualizado a
El juego “Field of Dreams”, inspirado en la película homónima estrenada en 1989, será una realidad esta noche tras ser pospuesto por la pandemia.
Getty Images

Después de ser pospuesto un año por la pandemia de coronavirus, el juego “MLB at Field of Dreams”, en Dyersville, Iowa, será una realidad. El partido entre Chicago White Sox y New York Yankees iniciará a las 6 p.m. ET en el sitio donde se filmó la película homónima en 1989.

White Sox llega al partido “MLB at Field of Dreams” con una racha de dos derrotas tras perder sus últimos dos encuentros contra Minnesota Twins. Por su parte, Yankees regresó a la senda de la victoria al vencer 5-4 a Kansas City Royals en su último partido.

Primera vez en Iowa

El partido entre White Sox y New York Yankees, en el que ambas novenas usarán uniformes especiales, será histórico por muchos motivos. Uno de ellos es que será el primer juego de temporada regular que celebre la Major League Baseball en el estado de Iowa. En 1942, fue celebrado un partido de exhibición en Fort Doge Iowa, entre White Sox y Cubs.

"Si lo construyes, él vendrá"

La MLB construyó un estadio eventual, con capacidad para ocho mil espectadores, en un sembradío de maíz en Dyersville, Iowa, para homenajear a la película “Field of Dreams”, protagonizada por Kevin Costner, Amy Madigan, James Earl Jones, Ray Liotta y Burt Lancaster.

El guion elaborado para dicho filme está inspirado en el libro “Shoeless Joe”, escrito por W.P. Kinsella. La trama trata sobre un granjero que construye un campo de béisbol en su granja tras escuchar una voz que le dice que “sí lo construyes, él vendrá”.

El largometraje fue nominado en los Academy Awards de 1990 en las categorías de Mejor película, Mejor guion adaptado y Mejor banda sonora, aunque no ganó ninguna estatuilla. En Japón el béisbol es deporte nacional y eso fue uno de los motivos por los cual la Academia Japonesa de Cine le otorgó el premio a Mejor Película Extranjera en 1991.