Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Selecciones nacionales

FIFA autoriza a David Ochoa cambiar de Selección de USA a México

La FIFA autorizó al arquero de Real Salt Lake su cambio de selección, pues luego de haber sido convocado por USA, Ochoa podrá representar a la Selección Mexicana.

Estados UnidosActualizado a
La FIFA autorizó al arquero de Real Salt Lake su cambio de selección, pues luego de haber sido convocado por USA, Ochoa podrá representar a la Selección Mexicana.
Getty Images

Continúa la guerra entre las selecciones de México y Estados Unidos, por hacerse de los mejores talentos mexicoamericanos y este jueves, la Selección Mexicana dio un duro golpe a su contraparte mexicana, pues la FIFA autorizó a David Ochoa su cambio de selección y el arquero de Real Salt Lake, en la Major League Soccer, podrá representar a México, a pesar de previamente haber sido convocado por la selección de las barras y las estrellas.

A través de un comunicado, la Federación Mexicana dio a conocer que recibió la autorización para que el arquero de 20 años, represente al ‘Tri’, luego de haber jugado para Estados Unidos durante el último Preolímpico de Concacaf y ser parte de la convocatoria de USMNT en el Final Four de la Concacaf Nations League.

“La Dirección General Deportiva informa que la Federación Mexicana de Fútbol recibió, por parte de la Comisión del Estatuto del Jugador de la FIFA, la autorización para que el portero del Real Salt Lake de la Major League Soccer, David Ochoa, pueda representar a la Selección Nacional de México”, se lee en el comunicado.

Ochoa, nacido en Oxnard, California, había sido parte del proceso de selecciones nacionales con límite de edad en Estados Unidos, desde los 16 años, donde incluso disputó una Copa del Mundo defendiendo los colores de la selección norteamericana, en el último mundial U20 de Polonia, en el que junto a Estados Unidos, llegó hasta los cuartos de final y en el que disputó un par de encuentros.

A pesar de ser registrado por USMNT y ser un habitual en las convocatorias de selecciones estadounidenses con límite de edad, David Ochoa no alcanzó a debutar con la selección mayor de los Estados Unidos, por lo que decidió solicitar su cambio de selección y de manera oficial, ser elegible para representar a México.

México gana una nueva batalla

Durante los últimos años, Estados Unidos y México han tenido una lucha fuera del terreno de juego, para quedarse con jugadores que poseen la doble nacionalidad y recientemente, además de Ochoa, la Selección Mexicana se quedó con la joya de LA Galaxy, Efraín Álvarez, además de que USMNT no convocó a Julián Araujo a la Copa Oro, pues se habría planteado solicitar su cambio de selección.