Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Estadounidenses en Europa

Christian Pulisic conquista la Supercopa de Europa con Chelsea

El ‘Capitán América’ perdió la final de la Supercopa de Europa en 2019 ante el Liverpool; ahora alzó esta copa tras vencer al Villarreal CF.

Estados UnidosActualizado a
Christian Pulisic conquista la Supercopa de Europa con Chelsea
JASON CAIRNDUFFAction Images via Reuters

Chelsea y Villarreal disputaron este miércoles la final de la Supercopa de Europa en National Football Stadium at Windsor Park, en Irlanda del Norte. El conjunto inglés se llevó el campeonato después de haber derrotado al Submarino Amarillo en tanda de penaltis y de esta manera han conquistado su primer título de la temporada.

Christian Pulisic entró de cambio apenas en el primer tiempo debido a una lesión de Hakim Ziyech, quien minutos antes había puesto el 1-0 parcial a favor del Chelsea. El atacante estadounidense se mostró muy participativo y en tanda de penaltis alzó la mano para cobrar en muerte súbita. De hecho, el ‘10’ del Chelsea lo hizo de manera efectiva y engañó por completo al guardameta Sergio Asenjo.

Pulisic alzó su segundo campeonato con los Blues. El primero fue la Champions League del pasado mes de mayo, donde se impusieron al Manchester City por la mínima diferencia. Ahora, el ‘Capitán América’ suma una copa más para las vitrinas del club y de a poco escribe su propia historia en el Viejo Continente. Con ello, Pulisic, se convirtió en el primer estadounidense en jugar y ganar la Supercopa de Europa.

¿Cuándo es el próximo partido del Chelsea y Pulisic?

La temporada 2021-22 de la Premier League de Inglaterra comenzará este fin de semana y el Chelsea se instala como uno de los equipos más fuertes de la competencia, candidato a pelear por la liga. El primer encuentro para los dirigidos por Thomas Tuchel será el sábado 14 de agosto, cuando reciban a Crystal Palace en Stamford Bridge a las 10:00 horas, ET.