Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Boxeo

Errol Spence sufre lesión; Manny Pacquiao peleará contra Yordenis Ugás

Spence pelearía contra Pacquiao el 21 de agosto, pero una lesión del estadounidense lo marginó y será reemplazado por Ugás.

Estados UnidosActualizado a
Spence pelearía contra Pacquiao el 21 de agosto, pero una lesión del estadounidense lo marginó y será reemplazado por Ugás.
Michael OwensAFP

Manny Pacquiao peleará el próximo 21 de agosto en Las Vegas. Para mala fortuna del boxeador filipino su rival ya no será Errol Spence.

De acuerdo con reportes de ESPN, Pacquiao enfrentará al cubano Yordenis Ugás debido a que Spence tuvo que renunciar al encuentro por una lesión en el ojo que lo obligará a ser intervenido quirúrgicamente.

"Estoy muy decepcionado de que no podré pelear contra Manny Pacquiao. Estaba emocionado por el evento. Los doctores encontraron un desgarre en un ojo izquierdo", desarrolló el norteamericano. "Quiero disculparme con todos. Estaré de regreso lo más rápido posible".

Ugás, de 35 años, originalmente defendería el título del peso wélter de la AMB ante Fabián Maidana en la misma cartelera que ahora estelarizará.

Por el momento se desconoce si el cetro de Ugás estará en disputa cuando pelee contra Pacquiao. En caso de haber enfrentado a Spence, el filipino aspiraba a los campeonatos en la división de CMB y FIB.

Tras darse a conocer la noticia de Spence, Pacquiao se solidarizó con el americano y se mostró aliviado de que la lesión fuese detectada previo a la pelea.

“En primer lugar, les pido a todos que se unan a mí para orar por una recuperación completa de Errol Spence Jr. Gracias a Dios, su examen físico descubrió su condición ocular antes de que sufriera más daños”, apuntó.

Ugás, ante la oportunidad de su carrera

El boxeador nacido en Santiago de Cuba obtuvo el cetro wélter de la AMB en su más reciente pelea como profesional (decisión dividida ante Abel Ramos). Previamente, tuvo dos oportunidades por un cinturón (cayó ante Shawn Porter en 2019 y Emanuel Robles en 2014). En los albores de su carrera, 2005 para ser precisos, se coronó campeón mundial amateur en la división de los ligeros.