NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Selección USA

Gregg Berhalter y las 14 finales que USMNT tendrá en eliminatoria de Concacaf

El técnico aseguró que los duelos de eliminatoria, serán auténticas finales para Estados Unidos, que quiere volver a un mundial en Catar 2022.

Estados UnidosActualizado a
El técnico aseguró que los duelos de eliminatoria, serán auténticas finales para Estados Unidos, que quiere volver a un mundial en Catar 2022.
PATRICK T. FALLONAFP

Estados Unidos ya conoce el camino que podría terminar en Catar 2022 o en un nuevo fracaso, algo de lo que el técnico del USMNT, Gregg Berhalter, está consciente, pues aseguró que los duelos de eliminatoria mundialista de Concacaf, a iniciar en el próximo mes de septiembre, serán auténticas finales para el combinado estadounidense, que las encarará como tal.

Durante una entrevista con The Jim Rome Show, el técnico norteamericano, que recientemente ganó su segundo título como seleccionador del Team USA, aseguró que están listos para encarar la primera parte de la eliminatoria mundialista y destacó que buscarán sacar la mayor cantidad de puntos, en las que calificó como “14 finales”.

Nuestro próximo paso ahora es la clasificación para la Copa del Mundo en el otoño y hay 14 juegos. En la clasificación para la Copa del Mundo habrá 14 finales. Creo que como cuerpo técnico, una cosa que nos complace es que estos muchachos han estado en esta situación antes y estamos listos para comenzar, listos para manejarla”, destacó.

Berhalter también habló sobre el cambio de mentalidad dentro de la Selección Estadounidense, que ha pasado de quedar eliminada de Rusia 2018, a recuperar el dominio de la Concacaf, luego de conseguir los títulos de Nations League y Copa Oro en el último verano.

“Creo que es un gran paso para este grupo de jugadores jóvenes. Los muchachos se están acostumbrando a ganar y realmente entienden cómo se ven estos juegos. Ese era todo el objetivo de este verano. Usamos dos grupos diferentes para ambos torneos. Queremos exponer a estos muchachos a cómo se ven los juegos competitivos de Concacaf”, destacó.

Ya confecciona su primera lista

El técnico norteamericano ya prepara su primera convocatoria para la eliminatoria que dará inicio en septiembre próximo y aseguró que “probablemente (llamará) 26 a 28 jugadores”, de cara a los encuentros ante El Salvador, Canadá y Honduras, que marcarán el arranque de la clasificación, rumbo a Catar 2022.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?