Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Messi al PSG

El día en que El Mágico González rechazó al PSG

Lionel Messi se convirtió en jugador del PSG, equipo al que el mítico jugador salvadoreño se dio el lujo de rechazar, a pesar del contrato multimillonario que le ofrecieron.

Estados UnidosActualizado a
Lionel Messi se convirtió en jugador del PSG, equipo al que el mítico jugador salvadoreño se dio el lujo de rechazar, a pesar del contrato multimillonario que le ofrecieron.

En la última década, el París Saint-Germain se ha caracterizado por llevar a sus filas a los mejores jugadores del momento y en años recientes, ha sido el encargado de lanzar los ‘bombazos’ del mercado, tal como ocurrió hace apenas unas horas, cuando el cuadro parisino presentó nada más y nada menos que a Lionel Messi, para conformar al que puede convertirse en uno de los equipos más temidos en la historia del fútbol mundial, pero a pesar de esto, hubo un jugador que el PSG pretendió y que a pesar de poner una oferta millonaria sobre la mesa, se dio el lujo de rechazar al equipo francés, se trata nada más y nada menos que de Jorge ‘El Mágico’ González.

Jorge Alberto ‘El Mágico’ González, es considerado como el mejor futbolista centroamericano en la historia, pues incluso en su mejor momento, Diego Armando Maradona se refirió al salvadoreño como el mejor jugador del mundo, motivo por el que grandes equipos se peleaban su fichaje y el propio Mágico, se dio el lujo de rechazar una millonaria oferta del PSG, al que González le negó su talento a pesar de que ya existía un acuerdo para su llegada.

Fue en 1982, luego del mundial celebrado en España, cuando el futbolista salvadoreño tenía enamorada a media Europa, motivo por el que diversos clubes se peleaban el fichaje del que en ese entonces era jugador del FAS de El Salvador y uno de los más interesados era el PSG, equipo que se lanzó por el crack cuscatleco y que se llevó una gran decepción, pues el propio Mágico se negó a jugar en Francia.

PSG y FAS habían acordado el pase del Mágico por un costo aproximado de 80,000,000 de  antiguas pesetas, por lo que el salvadoreño se habría convertido en uno de los fichajes más caros en aquel entonces y a pesar que el club de la capital francesa, ofreció un sueldo millonario al centroamericano, González no se presentó a firmar el contrato que lo vinculaba con el club parisino.

El Mágico argumentó que París no era la ciudad adecuada para llevar el estilo de vida al que estaba acostumbrado, que sería difícil jugar en una ciudad que desconocía y que además, manejaba un idioma diferente al suyo; algo que fue aprovechado por el Cádiz, que aunque militaba en la Segunda División de España, logró llevarse la magia de González a sus filas, a pesar de la ostentosa oferta que el Paris Saint-Germain le ofrecía.

El ídolo de Cádiz y de una nación

Ya instalado en el fútbol español, González se ganó el apodo de ‘Mágico’, luego de sus actuaciones con el club de la ’Tacita de Plata, en donde el salvadoreño se convirtió en una auténtica figura a pesar de sus conocidas indisciplinas y su gusto por la vida nocturna, algo que terminó por eclipsar la carrera del cuscatleco, que nunca negó su vida llena de excesos.

Reconozco que no soy un santo, que me gusta la noche y que las ganas de juerga no me las quita ni mi madre. Sé que soy un irresponsable y un mal profesional, y puede que esté desaprovechando la oportunidad de mi vida. Lo sé, pero tengo una tontería en el coco: no me gusta tomarme el fútbol como un trabajo. Si lo hiciera no sería yo. Sólo juego por divertirme”, dijo González alguna vez en una entrevista.

El Mágico se mantuvo por 9 años en el Cádiz y siempre existirá la incógnita sobre qué habría sido de la carrera del Mágico en un club de mayor exigencia y con mayor disciplina, pues el PSG no fue el único interesado, ya que incluso fue invitado por el Barcelona a disputar una gira en los Estados Unidos, sin embargo no logró concretarse el fichaje debido a una supuesta indisciplina del salvadoreño.