Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Concacaf

Andy Najar estará con Honduras en las Eliminatorias Mundialistas

Fabián Coito, estratega de la ‘H’, se reunió con varios jugadores catrachos de la MLS; Najar está considerado para los juegos de septiembre.

Estados UnidosActualizado a
Andy Najar estará con Honduras en las Eliminatorias Mundialistas
Ned DishmanGetty Images

La selección de fútbol de Honduras ya se prepara de cara a sus compromisos en las Eliminatorias Mundialistas de Concacaf rumbo a la Copa del Mundo de Catar 2022. Septiembre será un mes bastante movido para los catrachos, quienes se medirán ante Canadá el 2 de septiembre en BMO Field; días después, el 8 de septiembre, recibirán a Estados Unidos en el Estadio Olímpico Metropolitano.

Fabián Coito, director técnico de Honduras, señaló que a pesar de lo complicado que resulta el calendario, se adaptarán y pelearán con todos sus argumentos para obtener un boleto a la justa mundialista. “El calendario es difícil, pero no lo considero una desventaja, nos adaptamos al que nos tocó. Sabemos que las fechas de eliminatorias son pocos días, el trabajo lo hemos iniciado en el Final Four y la previa de la Copa Oro”, precisó.

Andy Najar será tomado en cuenta

El regreso de Andy Najar a la selección hondureña ha llamado la atención de los aficionados; el futbolista catracho poco a poco ha regresado a su mejor versión y logró dejar atrás las lesiones que lo aquejaban, por lo que Coito lo convocará para los duelos eliminatorios del próximo mes.

“Muy bueno. De su rendimiento no tengo duda, sabemos de la importancia que tiene. Hablamos de la situación que tiene con confianza, porque ha tenido lesiones bastante duras que lo han alejado mucho de las canchas. Está en una etapa donde da la impresión que ya está bastante recuperado y que está en un buen nivel. Está dentro de lo posible contar con él para septiembre”, adelantó.

Al momento Andy Najar registra un gol y tres asistencias en 16 partidos de liga disputados con DC United en Major League Soccer. El futbolista centroamericano suma 1,182 minutos de juego con la franquicia de Washington y la regularidad ha sido vital para que de nueva cuenta fuera considerado por Coito.