Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CONCACAF

CONCACAF no contará con VAR en Eliminatoria para Qatar 2022

El sistema de revisión fue pedido por muchos después del clasificatorio a Rusia 2018, pero la confederación habría decidido no contar con él aún.

Estados UnidosActualizado a
El sistema de revisión fue pedido por muchos después del clasificatorio a Rusia 2018, pero la confederación habría decidido no contar con él aún.
Nick Tre. Smith / Icon SportswireGetty Images

En la CONCACAF Nations League y la Copa Oro, todo salió como debía ser y si algo no lucía de manera correcta, el VAR estaba presente para arreglarlo. Ahora, es momento de enfrentar las Eliminatorias Mundialistas de Qatar 2022, pero esta tendrá que ser más que cuidadosa, ya que los árbitros no tendrán la oportunidad de redimirse si le ceden el pase al equipo equivocado.

Toda la preparación lucía en orden al conocer ya los calendarios oficiales de todas las Selecciones pertenecientes al Octagonal Final, pero Diario Diez dio a conocer el primer problema: la nula aparición del VAR. Así como fue de camino a Rusia 2018, cuando Costa Rica calificó con un gol fantasma, ahora no volverá a haber sistema en los estadios para revisar los goles o jugadas cruciales en cada evento.

“El VAR se consideró pero finalmente no habrá en las Eliminatorias rumbo a Catar”, citó el Diez a su fuente. Además, esta consideración fue más una petición que gestionaron distintas federaciones, pero sin éxito alguno para convencer a la directiva de la confederación.

Las Eliminatorias arrancan el 2 de septiembre con Canadá recibiendo a Honduras, como El Salvador a Estados Unidos y también con la visita de Costa Rica a Panamá y México teniendo un Estadio Azteca sin público ante Jamaica. Los días 5 y 8 completarán la triple fecha a jugar en el mes.

CONCACAF no, pero CONMEBOL con VAR hasta para la afición

Si CONCACAF no quiere utilizarlo, CONMEBOL sí quiere ser más transparente después de los actos sucedidos en la Copa Libertadores. Por ello, a través de una aplicación, ésta le otorgará a los aficionados la oportunidad de revisar todas las grabaciones de cada partido a partir de los cuartos de final. Los videos se subirán después de los encuentros y ahí mismo podrán leer las decisiones e interpretaciones arbitrales.