Coronavirus

¿Qué 7 lugares se han añadido a la lista de destinos de alto riesgo debido al covid-19?

Los CDC actualizaron sus recomendaciones de viaje. ¿Qué países se han añadido a la lista de destinos de alto riesgo debido al COVID-19? Aquí los detalles.

Estados Unidos
0
Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), campus Edward R. Roybal
David Goldman AP

A medida que cambia la situación de COVID-19 en todo el mundo, los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) se encuentran monitoreando el riesgo de coronavirus en destinos de todo el mundo para emitir recomendaciones de viaje para personas vacunadas y para quienes aún no han sido inoculados.

Para determinar el riesgo de COVID-19, los CDC han creado un sistema de 4 niveles: bajo, moderado, alto y muy alto, basándose en datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y otras fuentes oficiales.

Los CDC recomiendan evitar los países clasificados en el nivel 4, o de riesgo muy alto. Para los destinos ubicados en el nivel 3 - riesgo moderado - recomiendan estar completamente vacunado antes de viajar y en el caso de no estar vacunado, evitar viajes no esenciales.

Respecto al nivel 2 - riesgo moderado - los CDC también recomiendan estar vacunado antes de viajar. Aunque el nivel 1 representa riesgo bajo de contagio, los CDC recomiendan vacunarse antes de viajar.

¿Qué 7 lugares se han añadido a la lista de destinos de alto riesgo debido al covid-19?

Recientemente, los CDC actualizaron sus recomendaciones de viaje y añadieron 7 países a la lista de países de alto riesgo. Aruba, Eswatini, Francia, Polinesia francesa, Islandia, Israel y Tailandia se han agregado a la lista de países en el nivel 4.

Para aquellos que deben viajar a estos países, los CDC recomiendan que estén completamente vacunados primero.

En la lista de países de alto riesgo también se encuentra Andorra, Curazao, Gibraltar, Grecia, Irán, Irlanda, Libia, Malta, Cuba, Portugal, España, Reino Unido, Indonesia, Panamá, Sudáfrica, Nicaragua, Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Países Bajos, entre otros. Aquí puedes revisar la guía completa de los CDC.