Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Coronavirus

¿Cuál es el porcentaje de muertes entre las personas vacunadas según los CDC?

Los contagios por COVID-19 siguen aumentando en el país. ¿Cuál es el porcentaje de muertes entre las personas vacunadas según los CDC? Aquí los detalles.

Estados UnidosActualizado a
Los contagios por COVID-19 siguen aumentando en el país. ¿Cuál es el porcentaje de muertes entre las personas vacunadas según los CDC? Aquí los detalles.
Brendan McDermidREUTERS

Los contagios, hospitalizaciones y muertes están aumentando en todo el país a medida que la variante Delta se propaga rápidamente por Estados Unidos. Después de seis meses, se han vuelto a promediar más de 100,000 casos nuevos por día, mientras que las hospitalizaciones se han incrementado en un 40 por ciento.

De acuerdo con la directora de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), la Dra. Rochelle Walensky, más del 99% de las personas que han ingresado a algún hospital por coronavirus en las últimas semanas no están vacunadas. En cuanto a los fallecimientos por esta causa, la cifra es similar.

¿Cuál es el porcentaje de muertes entre las personas vacunadas según los CDC?

En cuanto a los fallecimientos por coronavirus, Anthony Fauci, director del Instituto Nacional de Alergia y Enfermedades Infecciosas, señaló que más del 99% de las personas fallecidas no estaban vacunadas.

De acuerdo con los últimos datos de los CDC, más del 99,99% de las personas completamente vacunadas contra el COVID-19 no han tenido un caso importante que haya resultado en hospitalización o muerte.

Las autoridades de salud han aclarado que las personas vacunadas pueden contagiarse de coronavirus e incluso ser hospitalizadas o morir; no obstante, es mucho mayor la proporción de personas no vacunadas que tienen que ser hospitalizadas o fallecen.

Avance del plan de vacunación en Estados Unidos

Hasta la fecha - 10 de agosto - se han administrado más de 352,5 millones de dosis de vacunas contra el COVID-19 en el país. En cuanto a la población parcialmente vacunada, más de 195,6 millones de personas han recibido al menos una dosis de la vacuna.

En relación con la población completamente vacunada, más de 166,8 millones de personas han completado su esquema de vacunación, lo que equivale al 50.3 por ciento del total de la población.