Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

UEFA

Christian Pulisic va por su revancha en la Supercopa de Europa

El estadounidense disputará por segunda ocasión la Supercopa de Europa este miércoles, cuando Chelsea se enfrente al Villarreal en Belfast.

Estados UnidosActualizado a
El estadounidense disputará por segunda ocasión la Supercopa de Europa este miércoles, cuando Chelsea se enfrente al Villarreal en Belfast.

Christian Pulisic quiere mantener su buena racha de los últimos meses y este miércoles, el estadounidense buscará sumar un nuevo título con el Chelsea en la Supercopa de la UEFA, en la que el cuadro inglés, actual campeón de Champions League, enfrentará a Villarreal, vigente monarca de Europa League, en el Windsor Park de Belfast, donde el estadounidense buscará revancha, tras caer en su última presentación con el cuadro inglés, en este certamen.

El seleccionado norteamericano sumó su primera y hasta el momento única participación en la Supercopa de Europa, durante la edición de 2019, en la que Chelsea cayó frente a Liverpool, precisamente en el duelo en el que Pulisic hizo su presentación con el cuadro londinense, tras llegar procedente del Borussia Dortmund.

En aquella edición, disputada en Estambul, Pulisic fue titular por primera vez con el Chelsea y dio su primera asistencia, para que Olivier Giroud se fuera al frente en el marcador, antes de que Liverpool empatara el marcador y se llevara la Supercopa de Europa, al vencer al conjunto que en aquel entonces era dirigido por Frank Lampard, en la tanda de penales.


Pulisic no pudo ganar el primer título que disputó desde su llegada al Chelsea y mantuvo esa ‘maldición’, en las dos finales de FA Cup posteriores, en las que también cayó y que terminó al levantar la UEFA Champions League, en la que se convirtió en el segundo jugador estadounidense en ganarla y con la que su escuadra ganó el derecho de tener revancha dentro de la Supercopa.

Pulisic busca su segundo título con Chelsea

El norteamericano, que este miércoles estrenará nuevo patrocinador, está disponible para disputar su primer partido de la temporada y además, Pulisic buscará sumar su segundo título con el conjunto inglés, para mantener su buena racha en las últimas finales que ha disputado, pues además de ganar la Champions League la temporada pasada, el seleccionado estadounidense ganó su primer título con USMNT, al triunfar en la Concacaf Nations League.