Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLS

Alan Pulido ve gran oportunidad ante León en Leagues Cup

Peter Vermes y el delantero titular de Sporting Kansas City saben del rival que enfrentarán, pero también ven en ellos los argumentos para salir victoriosos.

Estados UnidosActualizado a
Peter Vermes y el delantero titular de Sporting Kansas City saben del rival que enfrentarán, pero también ven en ellos los argumentos para salir victoriosos.
Fernando LeonGetty Images

El choque de la MLS y la Liga MX está de vuelta. Aún no para los duelos de Concachampions, sino para la Leagues Cup que espera por una gran final este año -y el siguiente- en el Allegiant Stadium de Las Vegas. Uno de los duelos más esperados en este caso es el de Sporting Kansas City y León, el cual tiene con confianza a los líderes de la Conferencia Oeste a pesar de los múltiples factores que están en su contra.

La temporada ya a la mitad, lesiones, desgaste y rotación de jugadores son temas a cuidar de manera interna, pero también hay que preocuparse por lo fresco que arribarán los Panzas Verdes, el hambre que tendrán de demostrar que también pueden competir con Ariel Holan y el simple hecho de su historia y la del fútbol mexicano sobre de la del estadounidense.

"En México siempre tendrán esa ventaja de aprender a jugar en la calle y eso los haca tener cierta superioridad. Entienden el futbol de forma diferente a nosotros, por eso hay que aprovechar mucho estos juegos. Sabemos que México tiene buenos equipos, buenos jugadores, y además tienen esa inteligencia de formarse en los barrios, contra nosotros que lo hacemos en escuelas”, comentó el entrenador Peter Vermes en conferencia de prensa previo al encuentro. Sin embargo, él también tiene en mente sus fortalezas para salir avantes.

“Como organización siempre tenemos como prioridad el ganar y ser los número uno. Vamos a dar todo lo que esté en nuestras manos; creo que tenemos el equipo necesario y con las habilidades para ganar”, añadió. “Nuestro siguiente juego siempre es el más importante, por lo que éste está en nuestras prioridades para hacer lo mejor posible sin importar las circunstancias que enfrentemos cada uno”.

Y es que aquí vuelve a nacer el debate de qué tan cerca está una competición de otra. Es cierto que la MLS sigue guardando respeto por los vecinos del sur, pero alguien como Alan Pulido, que conoce las dos ligas, sabe que la diferencia ya no es tan amplia como antes: ”Ahora está casi a la par, falta dar un paso de autoridad, pero con todo lo que manejan acá en unos años estará muy igualita a la Liga MX. Me pone contento enfrentar a equipos mexicanos porque es importante que tengamos la exposición internacional y a un nivel tan alto de juego como este”.

"Acá la MLS se vuelve más agresiva, más directa, hay muchísimos goles y eso marca lo que es también el desorden de repente futbolísticamente y caso contrario de la Liga MX que es más táctico, las jugadas son más lentas, pero marcan superioridad, en la MLS la mentalidad y el deseo tratan de compensar las cosas. (También nos motiva ser primeros de nuestra conferencia, para seguir por el buen camino”, agregó el seleccionado nacional.

En el resto del torneo, la MLS está representada por Seattle Sounders, New York City FC y Orlando City, de los cuales, los dos primeros pueden tener una buena oportunidad de demostrar un mejor nivel y conseguir también su pase a la siguiente ronda.

Si gana Sporting, ¿a quién se enfrentaría en semifinales?

León llegó a esta Leagues Cup tras perder el Campeón de Campeones de México ante Cruz Azul. Desde entonces, la competición local la ha arrancado de buena manera con dos triunfos en su último par de encuentros, pero puede ser que aún no carbure como lo hace hoy Kansas. Por lo tanto, en caso de que los estadounidenses ganen, su siguiente rival saldría de la llave entre Pumas y New York City FC.