Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

A Tony Romo le ayuda trabajar para la TV

Estados UnidosActualizado a

Fue un fin de semana especial para la NFL.Regresó el football con público en el estadio para un partido de exhibición de Canton entre Cowboys y Steelers, lo cual hay que celebrar, por supuesto.

Sin embargo, la entronización de las Clases 2020 y 2021 al Pro Football Hall Of Fame fue simplemente incomparable, con íconos y leyendas de la talla de Peyton Manning, Charles Woodson, Isaac Bruce, Troy Polamalu, Donnie Shell, Calvin Johnson, John Lynch y los coaches Jimmy Johnson, Bill Cowher y (por fin) Tom Flores, entre muchos otros.

El discurso de Manning estuvo en otro nivel, con su ingenio, bromas (a su cliente Tom Brady), pero sobre todo el compromiso por tener una liga mejor en todo sentido. Fue, prácticamente, su candidatura para ocupar un cargo de primer nivel en las oficinas de la NFL en New York. El tipo es un genio.

Luego, la cuenta oficial en Twitter de la NFL lanzó algunos nombres que son elegibles para la Clase 2022 al Hall Of Fame, es decir aquellos que cumplen cinco años en el retiro: Andre Johnson, Steve Smith Sr., DeMarcus Ware, Anquan Boldin, Vince Wilfork y Tony Romo.

Un momento… ¿To-ny-Ro-mo?

Okay, primero veamos sus números.

Romo es líder de los Dallas Cowboys con 34,183 yardas aéreas y también es el primero en la historia de la franquicia con 248 pases de touchdown.

Fue invitado a cuatro Pro Bowls (cero All-Pros) y en 2014 fue líder de la liga en varias categorías, como porcentaje de pases completos (69.9%) y rating (113.2).

Su récord en campaña regular fue de 78-49, pero en Playoffs solo ganó dos partidos (2-4) y nunca pudo llevar a Dallas más allá de la Ronda Divisional, razón por la cual muchos aficionados de los Cowboys lo tienen en su lista de jugadores más odiados.

Sí, Romo era polémico, y muy criticado por la percepción de que fue un quarterback que en los momentos más importantes del juego “siempre” cometía errores.

En 10 campañas como titular, tuvo 29 regresos en el cuarto periodo o comandó la serie ofensiva ganadora. Lo hizo una vez en postemporada, en 2014 ante los Detroit Lions.

¿Qué quarterbacks tienen un busto en Canton?

En el Hall Of Fame hay 27 quarterbacks; cinco de ellos jugaron antes del primer Super Bowl, y otros dos (George Blanda y Sonny Jurgensen) se retiraron a principios de la década de los 70. El Super Bowl comenzó a jugarse en 1967.

Esos nos deja a 20 quarterbacks que jugaron en la era del Super Bowl, y Dan Fouts (1973-1987) y Warren Moon (1984-2000) son los únicos que nunca supieron lo que era un juego por el título de la NFL.

Es el caso de Romo.

Le ayuda la televisión

Pero Romo entrará más temprano que tarde al Hall Of Fame por una sencilla razón: su presencia en los medios.

Romo es un excelente analista en CBS y se ha hecho famoso por la habilidad que tiene para predecir las jugadas.

Trabajar para la televisión le ayuda.

Recientemente, los exjugadores que son analistas han tenido una suerte de “fast-track” para entrar al Hall Of Fame. Es la constante desde 2013, cuando fue entronizado Warren Sapp, entonces con NFL Network; le siguieron Michael Strahan (2014, FOX), Jerome Bettis (2015, ESPN), Tony Dungy (2016, NBC), Terrell Davis (2017, NFL Network), LaDainian Tomlinson (2017, NFL Network), Kurt Warner (2017, NFL Network), Tony Gonzalez (2019, FOX), Bill Cowher (2020, CBS), Jimmy Johnson (2020, FOX) y John Lynch (2021, FOX).

Entonces, ¿merece Romo entrar al Hall Of Fame?

Para mí, Romo no tiene los méritos suficientes para ser entronizado en Canton, pero habrá quien piense que si Fouts y Moon lo lograron, entonces Antonio Ramiro también debería tener un busto en el Hall Of Fame.

Y pronto lo veremos.

Porque ser empleado de una de las televisoras socias de la NFL tiene sus privilegios.