Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Team USA

Christian Pulisic explicó su icónico festejo en la final contra México

El festejo del estadounidense quedó inmortalizado, luego de marcar el gol con el que USMNT venció a México en la final de la Concacaf Nations League.

Estados UnidosActualizado a
El festejo del estadounidense quedó inmortalizado, luego de marcar el gol con el que USMNT venció a México en la final de la Concacaf Nations League.

Estados Unidos puso fin a la hegemonía de México en la Concacaf, luego de quedarse con los títulos de Nations League y Copa Oro durante este verano y una de las imágenes que quedaron inmortalizadas, fue la del festejo de Christian Pulisic, luego de marcar el gol con el que vencieron al ‘Tri’ en la gran final del Final Four, celebración que explicó luego de hacer oficial su vínculo con la marca alemana PUMA.

Luego de firmar un contrato multianual con su nuevo patrocinador, el seleccionado estadounidense habló, entre otras cosas, sobre el USMNT, que buscará regresar a la Copa del Mundo, luego de quedar fuera de Rusia 2018 y recordó el momento en el que “mandó callar” a la afición mexicana, tras anotar el gol que le dio el título de Nations League hace un par de meses.

“No estaba pensando en lo absoluto en eso, me estaba volviendo loco en el momento, celebrando con mis compañeros de equipo. Obviamente, fue un gran momento en el juego y sí, fue una celebración loca.”, recordó el estadounidense.

‘El Capitán América’ destacó la actuación de sus compañeros de selección tanto en Nations League, como en Copa Oro, pues le regresaron a Estados Unidos la cima de Concacaf, antes de iniciar su camino en la eliminatoria mundialista rumbo a Catar 2022, algo que ilusiona al actual jugador del Chelsea.

“Honestamente, fue simplemente increíble. Me refiero a lo lejos que ha llegado este equipo. Hemos tenido diferentes equipos para la Liga de las Naciones, para la Copa Oro, y nadie se ha echado atrás en el desafío. Y solo veo una pelea en este grupo que me enorgullece y me emociona mucho por lo que está por venir”, destacó.

Pulisic celebró el título de Copa Oro

Luego de cerrar su participación con título en Nations League, Pulisic reportó con el club inglés y no fue parte de la convocatoria para la Copa Oro, algo que no le impidió seguir a sus compañeros en la obtención de un nuevo título, pues aseguró que vivió de lleno la gran final ante México

Me volví absolutamente loco a las cuatro de la mañana. Saltaba de mi cama. Estaba tan emocionado. Lo digo en serio,podías sentirlo venir y luego sucedió. Y fue simplemente increíble de ver”, comentó tras ser cuestionado sobre el gol de Miles Robinson, que le dio a USMNT el título de la Copa Oro.