Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLS

Andy Najar firma gol con D.C. United después de 10 años en victoria ante Montréal

El hondureño tuvo que esperar también seis años para volver a marcar en su carrera y, además, lo hizo de la manera menos esperada por todos.

Estados UnidosActualizado a
El hondureño tuvo que esperar también seis años para volver a marcar en su carrera y, además, lo hizo de la manera menos esperada por todos.
Tonny Quinn / Icon SportswireGetty Images

D.C. United, de ser un equipo que a principio de temporada pintaba para otro largo año en el Audi Field, hoy ya suma cinco partidos invicto y con dos victorias de primer nivel ante el campeón Columbus Crew en su casa y una última ante CF Montréal. Con ello, Hernán Losada los tiene hoy en posiciones de postemporada y con un hombre que se merece esta historia, el hondureño Andy Najar.

El lateral derecho regresó a casa en un momento en el que no sabía si el fútbol seguía siendo para él; en un momento en que el retiro estaba más cercano que nunca debido a las múltiples lesiones y las recuperaciones terminadas en fracaso. Sin embargo, al estar de vuelta en la casa que lo vio nacer, todo ello ha cambiado al nivel de volver a hablar de Selección, de hablar de Europa y de hablar sobre un hombre crucial en el parado del director técnico argentino. Jornada tras jornada su nivel no ha dejado de crecer y contra Columbus se habría creído que su asistencia para la victoria de 4-2 sería el pico del ciclo por un largo tiempo, pero no fue así.

Recibiendo a Montréal, Najar volvió a presentarse como titular en el costado derecho y vio como su equipo cayó en el primer cuarto del partido. Una vez más estaban contra la pared y necesitaban de un líder para recuperarse, por lo que a balón parado, con centro de Julian Gressel, el catracho se inmiscuyó entre la alta defensa canadiense y, con su 1.71 de estatura, remató de cabeza para devolver a todos la tranquilidad con el empate.

El grito se escuchó por todo el estadio y más cuando se trata de su primer gol después de haber anotado el último para el United en la campaña 2011, cuando se retiró con cinco tantos en el año y con destino al Viejo Continente. Para que su esfuerzo no fuera en vano, Ola Kamara también regresó de manera triunfante y se llevó la anotación con la que los rojiblancos sumaron su octava gloria de la campaña.

Romell Quioto siguió sin ver actividad en la MLS

Una de las mejores armas a la ofensiva para CF Montréal hoy pudo haber hecho el cambio para librar el quiebre en la capital estadounidense, pero tendrán que esperar un poco más por ella. Con la lesión sufrida en la Copa Oro, Romell Quioto no está listo para jugar con su equipo y, como comentó Wilfried Nancy a su regreso, el compatriota de Najar estaría viendo por lo menos, aún, por dos a tres semanas de recuperación. Antes de la baja, Quioto sumaba dos goles y cuatro asistencia en el circuito.