Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NUEVA YORK

Beneficios por desempleo NY: ¿Se puede reclamar el pago desde el teléfono?

La ayuda al desempleo por coronavirus continuará en Nueva York hasta Septiembre. ¿Puedes reclamar el pago del subsidio por teléfono? Aquí la información.

Estados UnidosActualizado a
(ARCHIVOS) En esta foto de archivo tomada el 8 de julio de 2021, se coloca un letrero de "Se busca ayuda" en un restaurante en busca de cocineros y meseros en Los Ángeles, California.
FREDERIC J. BROWNAFP

Desde marzo de 2020 el Gobierno de la Unión Americana ha ofrecido diversos alivios para enfrentar la crisis laboral y económica derivada del aún latente brote de coronavirus, entre los que destaca un subsidio al desempleo sobre los beneficios regulares.

Actualmente, y de acuerdo a lo establecido en el ‘American Rescue Plan’, los ciudadanos desempleados pueden recibir 300 dólares extra sobre la ayuda regular al desempleo.

Debido a que en ciertas zonas la recuperación post pandémica avanza con rapidez, algunos estados han optado por cancelar estos pagos, mientras que otros, como el estado de Nueva York, seguirán pagando estos beneficios hasta que expiren el próximo 5 de septiembre.

Beneficios por desempleo NY: ¿Se puede reclamar el pago desde el teléfono?

Si perdiste tu empleo debido a la pandemia por coronavirus, aún puedes ser acreedor a 300 dólares semanales en el estado de Nueva York. Para ello tendrás que registrarte y solicitar el subsidio al desempleo por coronavirus, ya sea en línea o por teléfono, al Departamento de Trabajo del estado.

El día en el que deberás de presentar la solicitud se basará en la primera letra de tu apellido:

  • A - F: Lunes
  • G - N: Martes
  • O - Z: Miércoles
  • Si se te pasó el día: Jueves - domingo

Si metiste la solicitud en línea, tendrás que esperar a que “DocuSign” te envíe un email con un enlace para certificar los beneficios.

Si prefieres emitir la solicitud vía telefónica, comunícate al 833-324-0366 (PUA) o al 888-581-5812 (UI) para certificarte a través de un sistema telefónico automatizado. Cuando la certificación sea aprobada, el pago se liberará automáticamente.

Los horarios de atención telefónica son: Domingos de 12:01 a.m. a medianoche, lunes a viernes de 7:30 a.m. a medianoche y sábados de 12:01 a.m. a medianoche.