Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ACOSO SEXUAL

Brittany Commisso, asistente de Andrew Cuomo, detalla el acoso que sufrió

Brittanny Commisso, exasistente de Andrew Cuomo, detalla de manera pública los acosos que sufrió por parte del Gobernador: “Debe rendir cuentas”.

Estados UnidosActualizado a
FOTO DE ARCHIVO: El gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, habla durante una conferencia de prensa sobre la vacunación COVID-19 en Suffolk County Community College en Brentwood, Nueva York, EE. UU. El 12 de abril de 2021.
POOLREUTERS

El proceso legal en contra del todavía Gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, continúa.

Luego de que la semana pasada la Oficina del Fiscal General del estado concluyera que el Gobernador Cuomo acosó sexualmente a al menos a 11 mujeres, una de las víctimas apareció públicamente para detallar los acosos sufridos por parte del político, esto, a través de una entrevista con "CBS This Morning".

Brittany Commisso, asistente de Andrew Cuomo, detalla los acosos que sufrió

La mujer responde al nombre de Brittany Commisso, quien fue asesora ejecutiva de Cuomo por años. De acuerdo al informe del estado, Commisso afirma que Cuomo le tocó el trasero en diversas ocasiones, durante abrazos y fotografías. También reveló que el Gobernador introdujo su mano por debajo de su blusa y agarró sus pechos.

Durante su paso por CBS This Morning, Commisso expresó lo siguiente:

"Empezó a haber abrazos con besos en la mejilla, y luego en un momento hubo un abrazo, y cuando fue a besarme en la mejilla, rápidamente giró la cabeza y me besó en los labios. No dije nada. No dije nada todo este tiempo. La gente no entiende que este es el gobernador del estado de Nueva York. Hay soldados que están fuera de la mansión y hay personal de la mansión. Esos soldados que están allí, no están allí para protegerme. Están allí para protegerlo".

Tras sus declaraciones, Brittany le exige a las autoridades que Cuomo “rinda cuentas” porque “violó la ley”: “El gobernador debe rendir cuentas. Lo que me hizo fue un crimen. Él violó la ley”, sentenció.

Ante los resultados que arrojó la investigación de la Fiscal General, Cuomo reveló que su abogado ha preparado una refutación punto por punto a todos los hallazgos del informe presentado por la fiscal Letitia James.

"La investigación independiente ha concluido que el gobernador Andrew Cuomo acosó sexualmente a varias mujeres y, al hacerlo, violó la ley federal y estatal", señaló la fiscal general del estado al momento de hacer público el hallazgo hace una semana.