Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CORONAVIRUS

Beneficios por desempleo: ¿Cuántos estadounidenses dejarán de recibir el pago en septiembre y por qué?

Los beneficios al desempleo por coronavirus terminarán en Septiembre. ¿Cuántos estadounidenses dejarán de recibir el subsidio y por qué? Aquí la información.

Estados UnidosActualizado a
(ARCHIVOS) En esta foto de archivo tomada el 8 de julio de 2021, un empleador sostiene folletos de empleo en hotelería durante una feria de trabajo de Zislis Group en The Brew Hall en Torrance, California.
PATRICK T. FALLONAFP

Con más del 70% de los estadounidenses adultos vacunados contra el coronavirus, poco a poco todo comienza a volver a la “normalidad”.

De acuerdo al más reciente reporte de desempleo, la tasa actual es del 5,4%, siendo esta la cifra más baja desde antes de la pandemia del covid-19.

Y es que, cuando el brote de coronavirus se apoderó del país en marzo de 2020, el Congreso aprobó rápidamente la Ley CARES, que introdujo cambios significativos en el seguro de desempleo, otorgando ayudas federales a decenas de millones de estadounidenses que perdieron sus trabajos. Estas ayudas han prevalecido a lo largo de dos nuevos rescates económicos, sin embargo, están a punto de llegar a su fin.

Beneficios por desempleo: ¿Cuántos estadounidenses dejarán de recibir el pago en septiembre y por qué?

Según lo establecido en el American Rescue Plan, los programas federales de desempleo por coronavirus llegarán a su fin el próximo 6 de septiembre, dejando a millones de estadounidenses sin un ingreso fijo.

Cuando inició la pandemia, más de 30 millones de personas reclamaban beneficios por desempleo. Ahora, el número total de estadounidenses que informaron recibir beneficios se redujo a 13,2 millones, de los cuales 3,2 millones pertenecen a beneficiarios de ayudas estatales. En cuanto a los programas federales, PUA y PEUC, son alrededor de 10 millones de trabajadores desempleados los que continúan reclamando beneficios.

Ayuda al desempleo: ¿El Presidente Biden puede extenderla?

Hace un par de meses el Presidente Biden expresó estar feliz con dejar que la extensión de la ayuda al desempleo termine como estaba previsto en septiembre.

Sin embargo, con la variante Delta esparciéndose rápidamente, parece que ha habido un replanteamiento, pues Jen Psaki, secretaria de prensa del Presidente, informó que Biden, "no ha tomado la decisión de extenderlo”, pero que “tampoco ha tomado la decisión de no hacerlo": “En este momento, vencerán a principios de septiembre. Nada ha cambiado en ese frente. Pero no se ha tomado una decisión final”, expresó.