Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Incendios

Dixie Fire se convierte en el segundo incendio forestal más grande de California

El incendio ‘Dixie’ ha consumido más de 885,954 acres, por lo que ahora es considerado como el segundo incendio forestal más grande en la historia de California.

Estados UnidosActualizado a
El incendio ‘Dixie’ ha consumido más de 463,000 acres, por lo que ahora es considerado como el segundo incendio forestal más grande en la historia de California.
JOSH EDELSONAFP

El incendio Dixie en el norte de California, el cual ha destruido cientos de edificios y ha obligado la evacuación de comunidades enteras, ahora es considerado como el segundo incendio forestal más grande registrado en la historia del estado.

De acuerdo con la última actualización de CalFire, Dixie, que lleva 51 días activo y abarca los condados de Butte, Plumas, Lassen y Tehama, ha consumido 885,954 acres y está contenido en un 55 por ciento.

En los últimos días, dicho incendio forestal ha destruido la mayoría de las comunidades de Greenville y Canyondam. Además, amenaza a casi 14,000 estructuras y ya ha destruido más de 400. Hasta el momento, se registran 3 desaparecidos y tres bomberos heridos, pero no se han registrado muertes.

¿Qué causó el incendio?

Dixie comenzó el pasado 13 de julio en el condado Butte, cerca del área consumida por el incendio Camp Fire en 2018. Aunque las investigaciones sobre las causas del incendio continúan, la empresa Pacific Gas & Electric (PG&E) señaló en un reporte que sus equipos podrían haber causado el incendio.

La compañía indicó que el fuego quizá inició cuando la caída de un árbol afectó una de sus líneas de energía. El viernes 6 de agosto, un juez federal ordenó a PG&E facilitar detalles y explicar su papel en el posible inicio del incendio.

Cabe mencionar que el equipo de PG&E fue responsable del incendio Camp Fire, uno de los más devastadores en la historia de California, ya que consumió un área de 153,336 acres, destruyó la ciudad de Paradise y registró 85 muertos, así como más de 18,000 estructuras destruidas.

Incendios más grandes en la historia de California

Dixie solo se ve superado por el August Complex, un enorme incendio forestal que abarcó los condados de Glenn, Lake, Mendocino, Tehama, Trinity y Shasta. Este se originó como 38 incendios separados iniciados por rayos entre el 16 y 17 de agosto de 2020. August Complex consumió más de 1 millón de acres.

En superficie total quemada, ‘Dixie Fire’ ha superado al incendio Mendocino Complex de 2018, el cual consumió 459,123 acres y al SCU Lightning Complex del año pasado, el cual abarcó 396,624 acres.