Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Videos

JUEGOS OLÍMPICOS

Un impulso olímpico para Fukushima: desastre nuclear y Juegos de la Reconstrucción

Japón sufrió el terremoto de mayor magnitud de su historia en 2011. Hoy los Juegos le dan un impulso a Fukushima tras el desastre nuclear.

Actualizado a
Un impulso olímpico para Fukushima: desastre nuclear y Juegos de la Reconstrucción

Japón sufrió el terremoto de mayor magnitud de su historia el 11 de marzo de 2011 (9.0 en la escala Richter). El tsunami golpeó la costa noreste y dañó la central de Fukushima. La catástrofe derivó en desastre nuclear.

Hoy, más de una década después, la recuperación de las zonas de Iwate, Miyagi y Fukshima sigue en marcha. Veinte mil víctimas, contaminación radioactiva, cuarenta mil personas que aún continúan desplazadas…

El 25 de marzo de 2021 la antorcha olímpica partió del Centro Nacional de Entrenamientos J-Village (Naraha, Japón) de mano en mano entre estudiantes.

Varios programas buscan contribuir en el largo proceso hacia una recuperación completa de la zona. La música, con la creación de una banda para los más jóvenes, hace su parte.

Los Juegos Olímpicos, con la antorcha, los homenajes en la ceremonia inaugural y la explosión mediática olímpica en todo el mundo, esperan relanzar la zona y ayudar a superar el trauma.

Tokio 2020 como impulso para Fukushima.