Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INDIANAPOLIS COLTS

Reporte: Darius Leonard extiende contrato con Colts

Acorde a varios reportes, el linebacker Darius Leonard acordó una extensión contractual de cinco años por 99.25 millones de dólares con Indianapolis Colts.

Estados UnidosActualizado a
Acorde a varios reportes, el linebacker Darius Leonard acordó una extensión contractual de cinco años por 99.25 millones de dólares con Indianapolis Colts.
Joe RobbinsGetty Images

Acorde a reportes de Ian Rapoport, de NFL Network, el linebacker interno Darius Leonard ligó su futuro a Indianapolis Colts por las próximas cinco temporadas al acordar un contrato que le pagará 99.25 millones de dólares, 52.5 garantizados, convirtiéndolo en el mejor jugador pagado de su posición. En cada uno de los primeros tres años del nuevo contrato ganará 20 millones.

Tras firmar su contrato, Leonard será el linebacker interno mejor pagado de la liga considerando que ganara en promedio 19.85 millones por año, seguido de Fred Warner, de San Francisco 49ers, con 19, y de Bobby Wagner de Seattle Seahawks, con 18.

Es comprensible que la franquicia quisiera atar al linebacker ya que el impacto de Leonard en la defensiva de Colts fue inmediato desde que llegó a la NFL en 2018 y como premio obtuvo el galardón al Novato Defensivo del Año.

Contrato más que merecido

El contrato para el egresado de South Carolina State ha sido más que merecido ya que ha formador parte de los equipos All-Pro de la NFL en sus tres campañas como profesional, en el primer equipo en 2018 y 2020 y en el segundo en 2019. Además, ha sido considerado para el Pro Bowl en las ediciones de 2019 y 2020.

Hasta ahora, el jugador reclutado con en la segunda ronda del Draft de 2018 ha disputado 42 encuentros en la NFL y registra 416 tackleadas, con un promedio de 9.9 por partido, 15 capturas de mariscal, nueve balones sueltos provocados y siete intercepciones, una de ellas convertida en touchdown.