Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA HONDURAS

¿Por qué Pedro Troglio no estuvo en el debut de Olimpia?

Tomando los recuerdos y acciones de la final de ida del Clausura 2021, el dirigente argentino aún tiene deudas por pagar ante el régimen disciplinario de la liga.

Estados UnidosActualizado a
Tomando los recuerdos y acciones de la final de ida del Clausura 2021, el dirigente argentino aún tiene deudas por pagar ante el régimen disciplinario de la liga.
CD Olimpia Comunicaciones

El tricampeón está de vuelta y con la misión de todos de ganar el campeonato, pero, con un toque extra al final, obtener un tetracampeonato. A la llega de Pedro Troglio, la grandeza regresó al club Olimpia y hoy por hoy es el rival a vencer en el Clausura 2021 de la Liga Nacional. Su camino a este objetivo lo arrancan ante la Real Sociedad, pero sólo con un detalle que tendrán que soportar por unos jornadas.

Si recordamos el pasado con claridad, además del calor que implica una final entre Motagua y Olimpia, esta última explotó con un mal arbitraje durante el juego de ida y también un accionar más allá de lo defensivo por parte de los leones. El punto de este caos alcanzó tres expulsiones para los entonces próximos vencederos y Troglio no se contuvo ante el silbante Armando Castro y comenzó una pelea que terminó por salirle cara en el aspecto individual.

Económicamente arrastró una suspensión de 10 mil lempiras, pero en la cancha también hubo consecuencias y, así como se perdió la victoria de la final de vuelta para sellar su tricampeonato, ahora en el torneo tendrá que esperar por lo menos tres partidos más para volver a estar cerca de sus hombres. Los encuentros a perderse son el ya mencionado ante la Sociedad y los siguientes dos serán ante el complicado Real España de Potro Gutiérrez y el Vida, los cuales también cubrirá el asistente Gustavo Reggi.

Para su regreso, si las emociones no eran ya suficientes, Troglio se enfrentará a nada más y nada menos que Diego Vázquez y Motagua. La historia de la discusión en la pelea por el título no fue la última a contar entre estos ya que, desde la Red Bull Arena de Nueva Jersey, estos dos conjuntos se acaban de ver las caras en un amistoso y, una vez más, los conatos de bronca se hicieron presentes dejando a un par de expulsados. Habrá que esperar y pedir por paz el próximo 22 de agosto.

Empieza la aventura por el segundo tetracampeonato

Ganadores e historias legendarias en Honduras hay muchas, pero el tema de Olimpia sigue un paso adelante a en todos los niveles. Para la historia de este ciclo, además de querer dar ese paso adelante a nivel internacional, la meta está en seguir dominando en el país y volver a dejar una marca única en la liga. Entre 2011 y 2013, la organización se alzó con el primer tetracampeonato de su historia y ahora quiere repetir tras ser el último en alzar la copa desde el Apertura 2019.