Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DESEMPLEO

¿Puede reclamar las últimas semanas sobre beneficios por desempleo en Nueva Jersey?

¿Se pueden reclamar las semanas atrasadas sobre los beneficios por desempleo en Nueva Jersey? A continuación, toda la información necesaria.

Estados UnidosActualizado a
Billetes de cien dólares vía Getty Images.
Igor Golovniov Getty Images

Si resides en el estado de Nueva Jersey y todavía no cuentas con un registro y deseas solicitar los beneficios al desempleo por coronavirus, deberás de presentar una certificación al Departamento de Trabajo y Desarrollo Laboral estatal para que se confirme que estás desempleado.

Esta solicitud la puedes realizar de dos maneras: A través del sitio web del Departamento, o bien, vía telefónica. Para presentar la certificación en línea, dirígete al sitio web del Departamento de Trabajo y Desarrollo Laboral de Nueva Jersey y sigue los pasos que aparecen en la página.

Para hacerlo vía telefónica, comunícate a los siguientes números, dependiendo tu localidad:

  • Norte de Nueva Jersey: 201-601-4100
  • Centro de Nueva Jersey: 732-761-2020
  • Sur de Nueva Jersey: 856-507-2340
  • Reclamaciones fuera del estado: 888-795-6672 (Debes llamar desde un teléfono con un código de área de fuera del estado)

El horario de atención es de lunes a viernes, a excepción de días festivos, de 8:00 a.m. a 3:30 p.m.

¿Puede reclamar las últimas semanas sobre beneficios por desempleo en Nueva Jersey?

Tu reclamo tiene la fecha del domingo de la semana en que presentaste tu reclamo inicial. Para recibir tus beneficios del seguro al desempleo, debes de certificar la ayuda cada semana que desees recibir. Solo puedes certificar los beneficios después de que haya terminado la semana. Las semanas del seguro de desempleo comienzan los domingos y terminan a la medianoche del sábado.

Dicho esto, sí puedes reclamar las semanas pasadas sobre beneficios por desempleo, pero, entre más tiempo dejes pasar para el reclamo de semanas atrasadas, los pagos pueden retrasarse o puedes presentar complicaciones al momento de certificar.

Los beneficios al desempleo por coronavirus en Nueva Jersey vencen el próximo 4 de Septiembre.