Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Estadounidenses en Europa

Jesse Marsch logró su primer triunfo oficial como entrenador de Leipzig

El técnico estadounidense dirigió su primer partido oficial con el Leipzig, se llevó la victoria por goleada en la primera ronda de la Pokal.

Estados UnidosActualizado a
El técnico estadounidense dirigió su primer partido oficial con el Leipzig, se llevó la victoria por goleada en la primera ronda de la Pokal.
@RBLeipzig_EN

Jesse Marsch tuvo un estreno victorioso, en su primer partido oficial como entrenador del RB Leipzig, que este sábado inició su participación en la Pokal de Alemania, en un duelo en el que vencieron por marcador de 4 goles a 0 ante el SV Sandhausen, donde el también estadounidense, Tyler Adams, salió como titular ante el equipo de la segunda división alemana, en la primera ronda de la Copa Alemana.

El técnico norteamericano obtuvo su primer triunfo oficial en su regreso a Leipzig, donde ya había sido auxiliar técnico y con quien se estrenó obteniendo su boleto a la siguiente ronda, gracias a los goles de Will Orban, Amadou Haidara, Christopher Nkunku y Dominik Szoboszlai, de cara a su estreno en la Bundesliga.

Marsch le dio minutos a su compatriota, Tyler Adams, que saltó como titular en Hardtwaldstadion, antes de salir de cambio al minuto 68 por Konrad Laimer, para lograr el pase a la siguiente ronda en la Pokal, donde ya esperan rival para la segunda ronda y en la que buscarán repetir su actuación de la temporada pasada, en la que llegaron hasta la gran final, cayendo ante el Borussia Dortmund.


Luego de dirigir su primer partido como entrenador de RB Leipzig, Marsch destacó la mentalidad de sus dirigidos para lograr la victoria, aunque dejó claro que deben mantenerse por la misma línea para seguir mejorando, de cara al inicio de la Bundesliga.

“Los muchachos estaban definitivamente listos para el juego de hoy. Hicieron una muy buena actuación. Después de tomar la delantera, continuamos aplicando presión y mostramos una buena mentalidad. Tenemos que seguir trabajando en nosotros mismos y mejorar los detalles. Eso es importante para nuestro juego y para ayudarnos a lograr nuestros objetivos”, declaró el técnico formado en la MLS.

Leipzig se estrena el próximo domingo

Luego de su presentación en la Pokal, Leipzig se estrenará en la temporada 2021/22 de la Bundesliga, el próximo domingo, 15 de agosto, visitando a Mainz, en una temporada en la que esperan, ahora sí, arrebatarle el trono alemán al Bayern Múnich de la mano del técnico estadounidense.