Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Honduras

El equipo hondureño Real de Minas desaparece

Debido a diversas deudas, el Club Deportivo Real de Minas ya no podrá solventar los gastos para permanecer en la Liga Nacional de Honduras.

Estados UnidosActualizado a
Debido a diversas deudas, el Club Deportivo Real de Minas ya no podrá solventar los gastos para permanecer en la Liga Nacional de Honduras.
EFE

Este viernes el equipo hondureño, Real de Minas, se declaró en bancarrota por lo que tuvieron que renunciar a la Liga Nacional de Honduras. Gerardo Enrique Martínez, presidente de dicho equipo, hizo oficial la decisión que se tomó con respecto a la situación que atraviesa el club.

El Real de Minas era un equipo relativamente nuevo

El club fue fundado en el 2012 con el nombre de "INFOP RNP" y para el 2016 lograron dejar la tercera división y participar en la Liga de Ascenso de Honduras, en el 2018 se volvieron el equipo de Tegucigalpa FC y lograron su pase a la primera división.

Sin embargo desde sus inicios en la primera división de Honduras tuvieron dificultades en temas económicos, que se fueron acumulando hasta llegar a ser insolventes.

De igual forma el equipo concluyó su participación en la liga hondureña siendo el último lugar en la tabla acumulada y a principios de este año regresó a la segunda división, después de caer ante el Honduras Progreso.

Debido a esta situación, el comunicado oficial por parte del club de los mineros notificó que renunciaron a seguir participando en el fútbol profesional.