Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Coronavirus

¿Cómo puedo mostrar prueba de vacunación en mi smartphone en USA?

Tu smartphone puede ser la mejor opción para probar que estás completamente vacunado. Aquí te contamos cómo tener un registro de tu tarjeta en tu teléfono.

Estados UnidosActualizado a
Tu smartphone puede ser la mejor opción para probar que estás completamente vacunado. Aquí te contamos cómo tener un registro de tu tarjeta en tu teléfono.
Oficina de prensa del gobernador de Nueva York

Algunos establecimientos requieren una prueba de vacunación contra el COVID-19 para poder ingresar. Por ejemplo, en la ciudad de Nueva York próximamente será necesario un comprobante de vacunación para ingresar a restaurantes, gimnasios o espectáculos. En San Francisco, muchos bares requieren la tarjeta de vacunación para ingresar.

Si en la ciudad o estado en el que te encuentras se requiere de una prueba de vacunación para ingresar a ciertos lugares, tu smartphone puede ser la mejor opción para no tener que llevar a todos lados tu tarjeta de vacunación. Aquí te explicamos como tener tu registro en tu teléfono.

¿Cómo puedo mostrar prueba de vacunación en mi smartphone en USA?

Aunque en Estados Unidos no existe un pasaporte de vacunas como tal, algunos estados y empresas cuentan con registros digitales para probar que has sido vacunado. Aquí te compartimos algunas de las opciones para tener una prueba de vacunación en tu smartphone.

Toma una fotografía o escanea tu tarjeta de vacunación

La primera y más fácil opción para llevar tu registro a todos lados y tener una prueba de vacunación a la mano en todo momento es tomar una fotografía o escanear tu tarjeta de vacunación. 

Aplicaciones o registros digitales

California cuenta con una tarjeta de vacunación digital. Para obtenerla deberás ingresar al sitio web del gobierno de California y llenar un formulario. Posteriormente, recibirás un link, el cual te abrirá un código QR y una copia digital de tu tarjeta de vacunación. Te recomendamos realizar una captura de pantalla.

Para aquellos que viven en Nueva Jersey, el estado tiene la aplicación Docket, en la cual los residentes pueden ver su estado de vacunación. Por otro lado, los neoyorquinos tienen el Excelsior Pass, el cual brinda a los residentes un acceso rápido a su comprobante de vacunación.

MyIR Mobile

MyIR Mobile es una aplicación que ofrece registros de inmunización digitales oficiales para Arizona, Washington D.C., Louisiana, Maryland, Mississippi, North Dakota, Washington y West Virginia.

VaxYes

El servicio VaxYes permite a los usuarios agregar la información de su tarjeta de vacunación y transformarla en una tarjeta digital, la cual puedes agregar a Google Pay o Apple Wallet.

Walmart, Sam’s Club y Walgreens

Los pacientes de Walgreens pueden acceder a una copia de sus registros de vacunas en el sitio web de la empresa. Por otro lado, Walmart y Sam’s Club también ofrecen una versión digital de la tarjeta de vacunación para quienes fueron vacunados en alguna farmacia Walmart o Sam’s Club, así como en algún evento de vacunación organizado por Walmart. Solo debes ingresar a los sitios de estas tiendas para acceder a tu registro.