Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

HALL OF FAME

John Lynch se une al Salón de la Fama de la NFL

John Lynch fue uno de los safeties más temidos durante los 15 años que estuvo en los emparrillados de la NFL con Tampa Bay Buccaneers y Denver Broncos.

Estados UnidosActualizado a
John Lynch fue uno de los safeties más temidos durante los 15 años que estuvo en los emparrillados de la NFL con Tampa Bay Buccaneers y Denver Broncos.
SCOTT MARTINAP

John Terrence Lynch (25 de septiembre de1971) fue uno de los safeties más temidos durante los 15 años que estuvo en los emparrillados de la NFL. El actual general manager de San Francisco 49ers será parte de la Clase de 2021 del Salón de la Fama de la NFL.

El safety fue reclutado por Tampa Bay Buccaneers en la tercera ronda del Draft de 1993 con la selección global número 82, proveniente de Stanford. Lynch jugó 11 temporadas en Tampa Bay como strong safety para los entrenadores Sam Wyche, Tony Dungy y Jon Gruden.

Su logro colectivo más importante lo consiguió en la temporada 2002 al ganar el Super Bowl XXXVII cuando los Tampa Bay Buccaneers derrotaron 48-21 a Oakland Raiders. En ese partido la defensiva liderada por Lynch, Derrick Brooks, Simeon Rice, Warren Sapp y Dwight Smith fue importantísima ya que provocaron cinco intercepciones, tres de ellas fueron TD, y capturaron cinco veces a Rich Gannon, QB de Raiders.

De Tampa Bay a Denver

Los últimos cuatro años de su carrera los pasó en la Conferencia Americana en la plantilla de Denver Broncos. Debido a la edad, cambió de posición y se colocó como free safety en los últimos años de su carrera como profesional.

En sus 15 años como jugador de la NFL fue considerado para el primer equipo All.Pro en las temporadas 1999 y 2000. Aunado a esto, fue seleccionado al Pro Bowl en nueve campañas. Sus estadísticas finales fueron de mil 59 tackleadas, 26 intercepciones para una ganancia de 204 yardas, 68 pases desviados, 16 fumbles forzados y 13 sacks.

Tras dejar el emparrillado como jugador al iniciar la temporada de 2008, Lynch no pudo alejarse mucho tiempo de la liga. Fue comentarista de los partidos de la NFL en las transmisiones de FOX desde 2008 hasta 2017, cuando se convirtió en el gerente general de San Francisco 49ers.