Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

HALL OF FAME 2021

Steelers comete menos errores que Cowboys en Canton

Pittsburgh Steelers derrota 16-3 a Dallas Cowboys en el primero de los cuatro encuentros de exhibición que cada equipo tendrá en 2021.

Estados UnidosActualizado a
Steelers comete menos errores que Cowboys en Canton
Ron SchwaneAP

El Juego del Salón de la Fama fue todo lo que se espera del primer juego de pretemporada: fumbles, goles de campo fallados y errores de toda clase. En el campo, Cowboys y Steelers no ofrecieron muchas emociones, pero para los amantes del football fue la celebración del regreso de la NFL.

El Tom Benson Hall Of Fame Stadium de Canton, Ohio, tuvo afición en la tribuna y como invitados especiales estuvieron Peyton Manning, Bill Cowher, Jimmy Johnson, John Lynch y Calvin Johnson, entre muchas otras leyendas que serán entronizadas en el Salón de la Fama durante el fin de semana, ceremonia que la pandemia frustró el año pasado.

Pittsburgh derrotó 16-3 a Dallas en el primero de los cuatro juegos de exhibición que cada equipo tendrá en 2021. El resto de la liga solo tendrá tres, debido a que la pretemporada fue recortada a tres semanas.

Uno de los jugadores a observar en el Juego de Salón de la Fama era el linebacker Micah Parsons, primera selección de Dallas. Y de inmediato el novato hizo la primera jugada grande, cuando recuperó un fumble de Mason Rudolph en la yarda 48 de Pittsburgh, en la primera serie ofensiva de la noche.

Parsons, selección de primera ronda de los Cowboys, terminó el juego con tres tacleadas.

Rudolph inició el juego como quarterback titular de los Steelers, en lugar del veterano Ben Roethlisberger, a quien se le dio descanso.

Aunque Garrett Gilbert llevó a Dallas hasta la yarda 11 de Pittsburgh, los Cowboys solo anotaron tres puntos tras el fumble, gracias al gol de campo de 29 yardas de Hunter Niswander, un punter nominal.

A la mitad del segundo cuarto, Rudolph conectó un envío de 45 yardas con Chase Claypool hasta la yarda 29. En la acrobática recepción, Claypool salió lesionado.

En 2020, su temporada de novato, Claypool fue tercero de los Steelers con 62 recepciones, 873 yardas y nueve touchdowns. Este año la expectativa es grande para el wide receiver canadiense, apodado “Mapletron”.

Cooper Rush, el tercer quarterback en el depth chart de los Cowboys, conectó un pase de 20 yardas con Malik Turner, pero el wide receiver de Dallas perdió el balón, recuperado por el safety Antoine Brooks Jr. en la 35 de Pittsburgh.

Rush suplió a Gilbert, quien inició en lugar de Dak Prescott. El titular de los Cowboys sufrió una lesión en el hombro derecho durante los primeros días del training camp y es probable que no lo veamos hasta la campaña regular.

“Lo estamos tomando con precaución”, dijo Prescott al medio tiempo a la cadena FOX.

Los Steelers reaccionan

Un regreso de 36 yardas del novato Mathew Sexton en una patada de despeje dejó a los Steelers en la 33 de Dallas, para su primera ofensiva de la segunda mitad.

Cinco jugadas después, Kalen Ballage anotó en carrera de cuatro yardas el primer touchdown del partido; Sam Sloman falló el punto extra y Pittsburgh tomó ventaja de 6-3 con 10:48 por jugar en el tercer cuarto.

Un mal pase de Ben DiNucci (a la doble cobertura) fue interceptado por el novato Donovan Stiner, quien se llevó el regalo 18 yardas hasta la 44 de Dallas.Stiner, proveniente de Florida, fue firmado como novato agente libre por los Steelers.

Sloman conectó un gol de campo de 48 yardas para el 9-3. Joshua Dobbs localizó al novato Tyler Simmons en las diagonales en jugada de cinco yardas, y Pittsburgh aumentó la ventaja a 16-3 a 8:44 del final del juego.

El running back Najee Harris, primera selección de Pittsburgh en el Draft 2021, tuvo siete acarreos en primer juego con los Steelers; sumó 22 yardas y un promedio de 3.1 por intento.

Pittsburgh terminó con el peor ataque terrestre de la NFL en 2020 al promediar 84.4 yardas por juego y por ello reclutaron a Harris, quien brilló con Alabama en el football colegial.