MLB

Gary Sánchez acumula otro caso de COVID-19 en los Yankees

El catcher de los Yankees es el tercer elemento de la organización en dar positivo por COVID-19 tras Jordan Montgomery y Gerrit Cole.

Estados Unidos
0
Gary Sánchez con los Yankees
Mary Altaffer AP

A pesar de los esfuerzos de los Yankees por recuperarse en la recta final de la campaña 2021 con traspasos estelares, el coronavirus no da tregua en el Bronx.

Este miércoles, en conferencia de previo al duelo entre Yankees y Mariners, Aaron Boone informó que Gary Sánchez arrojó positivo tras una prueba PCR. "Supongo que estoy un poco preocupado por esto, pero debemos hacer nuestro mejor trabajo", indicó el manager.

Este el tercer contagio de coronavirus dentro de la organización durante su más reciente brote. Previamente se informó que Gerrit Cole había sido afectado por el agente patógeno y poco después Jordan Montgomery lo escoltó.

Por otra parte, Boone indicó que aunque desconoce cómo se dieron los contagios, sospecha que su reciente serie ante los Marlins en Miami pudo aportar. De acuerdo con información de la Casa Blanca, la tercera parte de los casos recientes de COVID en Estados Unidos se registraron en Florida y Texas.

"Estuvimos en Florida la semana pasada y ha sido uno de los lugares donde han aumentado los casos. Posiblemente esto tuvo algún rol, pero es difícil saber quién se contagió, cuándo y cómo", apuntó.

Nada nuevo en el Bronx

La COVID-19 se ha vuelto una constante en Yankee Stadium. Tras el Juego de las Estrellas 2021 se reveló que Aaron Judge, Gio Urshela, Kyle Higashioka, Wandy Peralta y Jonathan Loaisiga fueron infectados por el coronavirus. Asimismo, al inicio de la temporada, múltiples entrenadores de la novena resultaron afectados por el agente patógeno.