Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BOX

Canelo Álvarez no peleará el 18 de septiembre tras negociaciones fallidas

Tras negociaciones fallidas con Caleb Plant y Dmitry Bivol, Saúl ‘Canelo’ Álvarez no peleará en septiembre como estaba planeado y se enfocará en noviembre.

Estados UnidosActualizado a
Tras negociaciones fallidas con Caleb Plant y Dmitry Bivol, Saúl ‘Canelo’ Álvarez no peleará en septiembre como estaba planeado y se enfocará en noviembre.
Getty Images

Eddie Hearn, presidente de Matchroom Sport LTD y promotor de Saúl ‘Canelo’ Álvarez, indicó que no hay claridad sobre contra quién será la próxima pelea del mexicano tras las negociaciones fallidas con Caleb Plant y Dmitry Bivol.

“La fecha para la pelea (18 de septiembre) se acercaba cada vez más y hemos tomado la decisión de enfocarnos en el mes de noviembre”, declaró el promotor de las tres últimas peleas de Álvarez.

Sin la pelea de septiembre en este año, será la tercera ocasión consecutiva en la que el púgil azteca no combata el fin de semana más cercano a la conmemoración de la Independencia de México. Junto al Cinco de Mayo, el fin de semana de la Independencia son las fechas más importantes para los boxeadores.

Negociaciones fallidas

El primer plan para la pelea fechada el 18 de septiembre era enfrentar a Caleb Plant con miras a obtener los cuatro títulos disponibles en la categoría de 168 libras. Las ganancias serían de 40 millones de dólares para el mexicano y de 10 millones para el estadounidense.

Cuando el acuerdo con Plant se cayó, se buscó que Álvarez enfrentará al ruso Dmitry Bivol. El semicompleto había acordado bajar de peso para poder enfrentar a ‘Canelo’ en la categoría del mexicano. Sin embargo, Vadim Kornilov, mánager de Bivol señaló que la pelea no sucederá.

“Nosotros hicimos el trato entendiendo que la pelea se llevaría a cabo. Esperamos conocer en algún momento porque no se realizó. En este punto tenemos otras opciones como Zurdo Ramírez o Artur Beterbiev”, declaró el entrenador del boxeador ruso para ESPN.