Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Crédito Tributario por Hijos

Crédito tributario por hijos: hasta qué edad se puede cobrar y requisitos

El IRS ha comenzado a enviar los pagos del Crédito Tributario por Hijos. ¿Hasta qué edad se puede cobrar y cuáles son los requisitos? Aquí los detalles.

Estados UnidosActualizado a
El IRS ha comenzado a enviar los pagos del Crédito Tributario por Hijos. ¿Hasta qué edad se puede cobrar y cuáles son los requisitos? Aquí los detalles.
Getty Images

El 15 de julio el Servicio de Impuestos Internos (IRS por sus siglas en inglés) comenzó a enviar los pagos mensuales adelantados del Crédito Tributario por Hijos (CTC). Este primer lote de pagos llegó a 35 millones de hogares estadounidenses.

Gracias al CTC, millones de familias son elegibles a un pago mensual de $250 o $300 por cada hijo o un pago único de$3,000 o $3,600. El IRS enviará automáticamente seis pagos mensuales y el resto se entregará hasta el 2022 después de que se procesen las declaraciones de impuestos de 2021. El pago único también se enviará el próximo año.

Crédito tributario por hijos: hasta qué edad se puede cobrar y requisitos

Para poder recibir los pagos del Crédito Tributario por Hijos, los hijos o dependientes deben tener 17 años o menos. Las familias con niños menores de 6 años pueden recibir hasta $300 al mes por cada hijo o un pago único de $3,600. Por otro lado, las familias con hijos de 6 a 17 años pueden recibir hasta $250 cada mes o un pago de $3,000.

Cabe mencionar que no hay un límite de hijos o dependientes para recibir el Crédito Tributario por Hijos, siempre que se encuentren dentro del límite de edad para ser elegibles y se cumpla con el resto de los requisitos de elegibilidad.

Requisitos de elegibilidad

  • Haber presentado la declaración de impuestos de 2019 o 2020 y haber reclamado el Crédito Tributario por Hijos en la declaración.
  • Para recibir el monto máximo, los contribuyentes deben tener una AGI de $75,000 o menos. En el caso de las parejas, el AGI deberá ser menor a $150,000.
  • El dependiente debe ser menor de 17 años y contar con un número de seguro social válido.
  • Para las parejas casadas que presentan una declaración conjunta, al menos uno de los cónyuges debe tener un número de seguro social o un ITIN.
  • El dependiente debe tener ciudadanía estadounidense y residir en el país. Los extranjeros residentes también aplican. Además, el dependiente debe convivir con el contribuyente. Aquí puedes revisar si eres elegible a los pagos.

¿Cuándo se enviarán los siguiente pagos?

Las siguientes fechas para recibir los pagos mensuales son: 13 de agosto, 15 de septiembre, 15 de octubre, 15 de noviembre y 15 de diciembre.

De acuerdo con el IRS, la mayoría de los pagos se enviarán por depósito directo, pero también se enviarán por correo en un cheque impreso o tarjeta de débito.