Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLS

Greg Vanney está encantado con el grupo de LA Galaxy

Se terminó el préstamo de jugadores, prácticamente todos los lesionados han regresado y el entrenador espera explotar las capacidades del grupo completo.

Estados UnidosActualizado a
Se terminó el préstamo de jugadores, prácticamente todos los lesionados han regresado y el entrenador espera explotar las capacidades del grupo completo.
Michael Janosz / ISI PhotosGetty Images

LA Galaxy sumó de nuevo en casa al vencer por la mínima diferencia a Real Salt Lake y el marcador puede ser engañoso en cuanto al dominio de los angelinos. Al observarlo se puede pensar en que el gol de Efraín Álvarez fue un milagro dentro del lapso de 90 minutos, pero la realidad es que esta ha sido una actuación que demuestra el primer gran paso de solidez para uno de los mejores combinados del Oeste.

A pesar de hacerlo de manera conservadora, la defensa se demostró sólida, Jonathan Bond con mucha seguridad y la escuadra no se precipita a romper líneas por golpe de suerte, sino que desde atrás crea, hace suyo el balón y con el regreso de ciertos lesionados, suspendidos y cedidos a torneos internacionales, todo apunta a que el mejor Galaxy está por aparecerse en la liga.

“Ahora tenemos a todos de vuelta y lo importante es inmiscuir a todos en el grupo para restablecer relaciones. Me encanta este grupo cuando tenemos a todos unidos. Tenemos muchas oportunidades frente a nosotros de camino a la segunda mitad del año; apenas estamos por encima de lo que podemos lograr ser. Hemos visto algunos destellos con momentos profesionales, de carácter, buenas actuaciones, pero todavía nos hacen falta unos dos niveles para rendir en 90 minutos. Y eso se necesita en playoffs, tener 90 minutos perfectos juego tras juego”, sentenció Gregg Vanney tras el triunfo ante los de Utah.

A todos estos regresos, como el de Derrick Williams, Víctor Vázquez, Efraín Álvarez, Sebastian Lletget, entre otros, sólo hace falta confirmar que el terror de los defensas este ciclo pueda volver a pisar el campo. Chicharito tuvo un retraso en su recuperación y semana tras semana se estudia su regreso. Aún para el domingo ante Vancouver se tiene como duda, pero en cuanto regrese es seguro que habrá batalla por recuperar la cima de la tabla de goleo.

Vanney celebra decisiones de Efraín Álvarez y espera lo mejor

Así como Julián Araujo aún está pensando a quién representar, Efraín Álvarez ya parece tener trazado su camino para labrarlo en México y Vanney está contento por ello y él, que no se pierde de su buen momento con los galácticos: “He hablado con él durante este proceso por lo mucho que se estaba poniendo sobre de él entre los dos países, pero, ahora que ha tomado una decisión, lo puede dejar atrás. Eso seguro lo relajará, pero la verdad es que tampoco lo ha afectado en cuanto a entrenamientos o actuaciones. Él sabe hacia donde se dirige su futuro y es momento de concentrarse en su desarrollo como jugador y cómo puede ayudarnos porque cosas buenas le pasarán debido a su gran talento”.