Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Los Angeles FC LAFC
1
Danny Musovski 81'
Sporting Kansas City SKC
4
Alan Pulido 19',Martins 27',Daniel Salloi 35',Gadi Kinda 57'
Finalizado

MLS

Kansas City destruye a LAFC en su propia casa con goleada

Una desaparición más de los angelinos les cuesta el poder ser constantes y para Bob Bradley ha dejado de ser una situación en la que se pueda tener paciencia.

Estados UnidosActualizado a
Kansas City destruye a LAFC en su propia casa con goleada

LAFC ha regresado al inicio de la temporada 2021. Sin tener una máquina del tiempo, el equipo dirigido por Bob Bradley ha vuelto a ser un desastre al fondo -más por las lesiones de Eddie Segura y Jesús Murillo-, pero también al ataque siguen desorbitados entre un nuevo tema de voluntades con Diego Rossi y que la delantera no está a la altura de responder a una goleada.

A pesar de no estar en casa, Sporting Kansas City se lanzó al frente desde el primer minuto para asfixiar las propuestas de Bradley y el plan fue clínico al tomar menos de veinte minutos para provocar el primer error. En un balón dividido que cruzó la cancha por los aires, ni la defensa ni Tomás Romero supieron como atacarlo y un choque rompió su esperanzas, las cuales fueron transformadas en gol por Alan Pulido a su regreso de la Copa Oro y de ahí el resto fue historia.

“En los primeros momentos hay situaciones para los dos, pero nosotros nunca logramos tener el control del partido. El primer gol es un error nuestro y después necesitábamos una dura respuesta para un juego tan duro como éste, pero dejamos que nos afectara y de repente nos encontramos abajo 3 a 1”, comentó el entrenador en un análisis que hubiera preferido guiarlo por algo positivo de los suyos. “Creo que empezamos bien la segunda mitad, pero seguimos teniendo muy buenas oportunidades que no sabemos aprovechar. Es una pésima derrota. Teníamos que demostrar lo mejor, ser precisos ante su presión y, por alguna razón, nos tomó mucho entender el ritmo del partido”.

“Ahora, después de 17 juegos, ha habido días en que jugamos muy bien, pero también hay cosas en las que seguimos sin ser eficientes, no tomamos nuestras oportunidades y nos lastimamos con grandes errores. Tenemos que jugar los partidos de ahora en adelante a la perfección, entendiendo los detalles y teniendo a todos en la misma sintonía; no puede volver a suceder el tener a varios jugadores que no estén a la altura”, añadió previo a recibir las preguntas después del partido.

Esta caída es la sexta en el año para LAFC y la segunda contra un Sporting Kansas City que está por dominar en su totalidad la Conferencia Oeste. Además, por el costado de los ganadores, la noche se redondeó con la celebración de Peter Vermes logrando la marca de 200 partidos ganados en la MLS. Sin embargo, no quitando del radar a los californianos, el domingo tienen la obligación de ganar, ya que se enfrentan a un supuesto rival débil en los San Jose Earthquakes.

Jesús Murillo y Latif Blessing, posibles bajas ante Earthquakes

Eddie Segura está descartado por el resto de la MLS 2021 y si esa no fuera suficiente mala noticia para LAFC, ahora hay que seguir esperando por saber cuándo podrá regresar Jesús Murillo a la central. El zaguero sufre de una torcedura de tendones menor, pero Bob Bradley no pudo comunicar su regreso al once titular. Además, luce que la situación no tiene en buen momento a Latif Blessing, quien no aparece en ninguna lista, ni de juego ni lesiones, por lo que habría que comenzar a pensar en otra posible salida para el grupo. El domingo LAFC enfrentará a la escuadra de Matías Almeyda, por lo menos, con estas tres bajas.

Los Angeles FC
Clasificación
Clasificación PT PJ PG PE PP
1 37 18 11 4 3
2 29 17 8 5 4
3 28 18 7 7 4
4 28 17 6 10 1
5 27 16 8 3 5
Clasificación PT PJ PG PE PP
1 37 18 11 4 3
2 29 17 8 5 4
3 28 18 7 7 4
4 28 17 6 10 1
5 27 16 8 3 5