Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Estadounidenses en Europa

Schalke pediría 8 millones de dólares por Matthew Hoppe

El club alemán de segunda división FC Schalke 04 estaría sacando provecho de los clubes que están interesados en el estadounidense.

Estados UnidosActualizado a
El club alemán de segunda división FC Schalke 04 estaría sacando provecho de los clubes que están interesados en el estadounidense.
Getty

Hace algunos meses el Schalke 04 descendió a la segunda división de Alemania, sin embargo hay varios clubes europeos que se encuentran interesados en Matthew Hoppe, por lo que el equipo alemán estaría pidiendo 8 millones de dólares por su delantero.

El interés en el jugador aumentó después de su participación en la Copa Oro, torneo en el cual la Selección de Estados Unidos logró el campeonato ante la Selección Mexicana, con un marcador final de 1-0.

En el pasado se reveló el interés en Matthew Hoppe de clubes como Liverpool, Manchester United, Manchester City y Tottenham Hotspur tenían en la mira al delantero de 20 años y actualmente se sumaron el Everton, Arsenal, Crystal Palace, Southampton, Brighton, Norwich y Brentford.

Se comenta que las posibilidades de que Hoppe llegue a Inglaterra son muy altas, sin embargo al momento todavía no se cuenta con información concreta de su futuro.

Hoppe es el jugador más joven de la Selección de Estados Unidos en anotar un gol ganador en fase eliminatoria de Copa Oro.

Matthew anotó el gol que los clasificó a las semifinales de la Copa Oro el mes pasado, a los 83 minutos del encuentro, el delantero marcó el gol ante Jamaica, dándole el pase a la semifinal a la selección estadounidense.

El jugador debutó en el 2014 en la MLS, con LA Galaxy y en 2019 llegó a la Bundesliga para incorporarse con el FC Schalke 04, en sus primeras temporadas con el equipo alemán y con apenas 19 años de edad , Matthew logró convertirse en el primer jugador estadounidense con cuatro goles en dos jornadas consecutivas e igualó la marca en goles de Josh Sargent dentro del fútbol alemán.