Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CORONAVIRUS

Estados Unidos reabrirá sus fronteras a extranjeros completamente vacunados

El Gobierno del Presidente Joe Biden planea reabrir las fronteras de Estados Unidos a extranjeros vacunados con 2 dosis contra el coronavirus.

Estados UnidosActualizado a
ARCHIVO - En esta fotografía de archivo del miércoles 17 de marzo de 2021, los viajeros caminan por el Aeropuerto Internacional de Salt Lake City en Salt Lake City.
Rick BowmerAP

Luego de que la Unión Europea presionara a la Casa Blanca para obtener reciprocidad en la entrada de viajeros extranjeros, el Gobierno de Joe Biden se comprometió a evaluar los cambios y, ahora, se ha dado a conocer que Estados Unidos planea reabrir sus fronteras.

La Unión Americana cerró sus fronteras a una buena parte del mundo debido a la aún latente pandemia, sin embargo, tras más de un año de bloqueo, el país de las barras y las estrellas finalmente admitirá el ingreso de extranjeros, siempre que estén completamente vacunados con dos dosis de la vacuna contra el covid-19, así lo informó un funcionario de la Casa Blanca a AFP.

Esta decisión llega luego de que la Unión Europea reabriera sus fronteras a los estadounidenses completamente vacunados a mediados de junio, mientras que Canadá hará lo propio a partir del próximo 9 de agosto, de igual manera, a aquellos estadounidenses que cuenten con un esquema completo de vacunación.

Aún no hay una fecha establecida para reabrir las fronteras

Según informó el funcionario, de momento, no hay una fecha establecida para reabrir las fronteras, pues, el Gobierno de Biden aún se encuentra planeando y considerando las pautas necesarias para una reapertura “de forma segura y sostenible”.

“La Casa Blanca analiza un proceso por etapas que, con el tiempo, y algunas excepciones, significará que extranjeros viajen a Estados Unidos completamente vacunados (...) Se está desarrollando [un plan] consistente y seguro para cuando podamos reabrir los viajes”, indicó el funcionario sin especificar plazos.

Actualmente, la Unión Americana mantiene sus restricciones en cuanto al cierre de fronteras para las personas provenientes de la Unión Europea, Reino Unido, China, Irán, Brasil e India.