FAMOSOS

¡Oficialmente billonaria! Rihanna, la cantante con mayor fortuna en el mundo

¡Rihanna se convierte oficialmente en billonaria! La revista Forbes la ha declarado como la artista musical femenina con mayor fortuna en el mundo.

Estados Unidos
0
¡Oficialmente billonaria! Rihanna, la artista con mayor fortuna en el mundo
Kevin Mazur Getty Images

¡Rihanna es oficialmente billonaria!

La revista Forbes ha declarado a Rihanna como la artista musical femenina con mayor fortuna en el mundo y la segunda mujer más rica en la industria del entretenimiento, sólo por debajo de la mismísima Oprah Winfrey.

Según informa la revista especializada en el mundo de los negocios y las finanzas, la fortuna de Rihanna está valuada en nada más y nada menos que en 1,700 millones de dólares.

La fortuna de Rihanna no viene de sus ganancias en la música

Por más sorprendente que parezca, la inmensa fortuna de Rihanna no viene directamente de sus ganancias en el mundo de la música - aunque estas sí representan una pequeña parte de ella - sino, de su gran imperio de belleza y moda.

En 2017, la artista nacida en Barbados lanzó su empresa de cosméticos Fenty Beauty, de la cual posee el 50% de las ganancias, junto al conglomerado de lujo francés LVMH. Fenty Beauty le ha dado le ha dado a Rihanna ganancias de 1,400 millones de dólares hasta la fecha.

Las ganancias de Fenty Beauty superan a las de otras grandes marcas fundadas por celebridades, como Kylie Cosmetics de Kylie Jenner, KKW Beauty de Kim Kardashian  y Honest Co. de Jessica Alba.

De acuerdo a Forbes, durante su primer año natural, Fenty Beauty aportó más de 550 millones de dólares en ingresos anuales, por lo que en 2018 la artista de 33 años decidió ampliar el negocio y lanzar Savage x Fenty, una marca de lencería de la que cuenta con un 30% de participación. Durante su primer año, Savage x Fenty recaudó 115 millones de dólares.

Dicho esto, Fenty Beauty es la empresa que mayor ganancias aporta a la artista, seguido de Savage x Fenty, mientras que sus ganancias entre las ventas de discos, regalías y mercancía representa tan sólo una pequeña parte de su imperio.