Música

The Offspring separa a baterista por negarse a recibir vacuna contra COVID-19

En sus redes sociales, el baterista Pete Parada anunció que fue separado de The Offspring, ya que no se vacunará por una sugerencia de su médico personal.

Estados UnidosActualizado a
En sus redes sociales, el baterista Pete Parada anunció que fue separado de The Offspring, ya que no se vacunará por una sugerencia de su médico personal.

Pete Parada, baterista de The Offspring, fue expulsado de la popular banda de rock, después de decidir que no recibirá la vacuna contra el COVID-19 por problemas médicos.

El lunes 2 de agosto, el artista anunció la noticia a través de una publicación en su cuenta de Instagram. “Dado que no puedo cumplir con lo que se está convirtiendo cada vez más en un mandato de la industria, recientemente se decidió que no soy seguro para estar cerca, en el estudio y de gira”, escribió.

Aunque en el mensaje no quedó claro si la partida de Parada es permanente, el baterista señaló que no estará presente en los próximos shows de la banda. En el post, el artista aclaró que no tiene ningún resentimiento hacia sus compañeros, ya que ellos están haciendo lo que creen mejor, al igual que él.

En la larga declaración, Parada mencionó que durante su infancia en varias ocasiones sufrió del síndrome de Guillain-Barré, por lo que no quiere arriesgarse a desencadenar otro ataque con la vacuna.

El síndrome de Guillain-Barré está vinculado con la vacuna Johnson & Johnson

A mediados del mes de julio, la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA por sus siglas en inglés) tomó la decisión de colocar una etiqueta en las vacunas contra el COVID-19 de Johnson & Johnson para advertir sobre los riesgos “ligeramente mayores” de desarrollar el síndrome de Guillain-Barré tras su aplicación.

La decisión fue tomada luego de que 100 de 9,800,000 estadounidenses vacunados con J&J lo desarrollaran. El síndrome de Guillain-Barré es un trastorno nervioso poco común que afecta directamente a los nervios periféricos, los cuales se encargan de los movimientos musculares y la transmisión de sensaciones dolorosas, térmicas y táctiles al cuerpo.

Este trastorno causa inflamación en los nervios, debilidad, entumecimiento y dificultad para caminar. En algunos casos, esto puede provocar dolor en los pacientes. Sus principales síntomas son: debilidad y/u hormigueo en las piernas, brazos y cara, parálisis en las piernas, brazos y/o músculos faciales y dificultad en el habla y deglución.