ELIMINATORIAS MUNDIALISTAS

Honduras disputará Octagonal Final con aficionados presentes

Con la pandemia aún presente, es complicado pensar en la afición en los estadios, pero la Fenafuth habría encontrado la solución para cobijar a su Selección.

Estados Unidos
0
Autoridades de la Fenafuth y la Liga Nacional presentes en reunión. Jorge Salomón con micrófono al centro.

La Nations League tuvo su momento. La Copa Oro ya decidió a su campeón y ahora es tiempo de comenzar a hablar del gran evento de la CONCACAF de este año y el siguiente: las Eliminatorias Mundialistas para Catar 2022. Septiembre está a la vuelta de la esquina para dar inicio al evento y las Selecciones tienen que comenzar sus papeleos y también los trámites necesario para poder recibir al público en tiempos tan complicados.

En principio el trabajo de migración ahora es más tedioso por el tema de pruebas y vacunación, pero Jorge Salomón, presidente de la Fenafuth, ha explicado que ese trabajo ya ha sido realizado de su parte, por lo que no debería haber ningún problema con Canadá o El Salvador para entrar a los países. Ahora, el tema es local, con saber si podrán tener afición en su sede, San Pedro Sula.

“Habrá una conferencia de prensa para explicar los detalles de la Liga Nacional y de los partidos de la Selección Nacional. La idea es que la fase 1 la arranquemos con el 20 por ciento (de aficionados en el estadio) y luego veremos cómo pasar a la fase 2”, comentó Salomón, dando a entender que serán poco más de 10 mil aficionados en el Olímpico Metropolitano.

El primer reto en el clasificatorio para los catrachos será en suelo norteamericano ante los canadienses y de ahí viajarán a El Salvador. En el Cuscatlán también se espera que haya presencia de fanáticos y, finalmente, el 8 de septiembre se tendrá el primer juego en casa al recibir a los Estados Unidos. Debido al comienzo de visita, la fecha de octubre también la jugará primero Honduras en casa al recibir a Costa Rica.

Fabián Coito ya habría descartado al primer hombre

La Nations League y la Copa Oro tenían una misión principal para el uruguayo Fabián Coito: conocer a los jugadores que podrían ser parte del grupo a elegir para la Eliminatoria Mundialista. Y así como muchos se ganaron su lugar, todo indica que el primer en ser bajado del barco será Jorge Benguché, por lo que comentó en entrevista a Diez: “Quizás ahora le toque esperar a tener nuevamente un rendimiento acorde para poder ser considerado a la Selección”.