Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Concacaf

Tabaré Ramos cree que México ha perdido dominio en Concacaf

El estratega estadounidense afirmó que dentro de unos años, las nuevas generaciones de USA y Canadá marcarán diferencia en la zona.

Estados UnidosActualizado a
Tabaré Ramos cree que México ha perdido dominio en Concacaf
Jose Luis MelgarejoMEXSPORT

La selección de fútbol de Estados Unidos ha tenido un crecimiento exponencial en los últimos años y en gran medida se debe a la formación de nuevos talentos que poco a poco se consolidan con el combinado de las Barras y las Estrellas. USA conquistó recientemente la Concacaf Nations League y la Copa Oro 2021, derrotando a México en ambas finales.

Si hay una voz autorizada para hablar sobre la selección estadounidense es Tabaré Ramos, exfutbolista del conjunto norteamericano y quien además dirigiera a Estados Unidos tanto en selecciones menores como el combinado mayor. Ramos cree que el dominio de México en Concacaf ya no es tan marcado como antes, por lo que El Tricolor deberá trabajar mucho.

“Creo que cuando miras lo que hizo el equipo de Estados Unidos tanto en la Liga de Naciones como en la Copa Oro, y cuando miras lo que Canadá ha hecho ahora con los atletas que tienen y los beneficios que están obteniendo al participar en la MLS y al ser parte de esto, creo que México tiene mucho trabajo por delante en el futuro”, expresó en conferencia de prensa.

El actual entrenador de Houston Dynamo de la MLS piensa que en 10 o 15 años, las siguientes generaciones en Estados Unidos equilibrarán la balanza con la selección mexicana. "Creo que tal vez dentro de 10 o 15 años las próximas generaciones de jugadores que están surgiendo se preguntarán por qué México dominó durante tanto tiempo".

¿Cuándo se vuelven a enfrentar México y Estados Unidos?

Los aficionados tendrán que esperar tres meses más para volver a ver un partido oficial entre México y Estados Unidos. El siguiente compromiso entre ambas selecciones será el 12 de noviembre, en el marco de las Eliminatorias de Concacaf rumbo a la Copa del Mundo de Catar 2022.