MLS

Carlos Vela espera más de LAFC con llegada de Cristian Arango

El conjunto angelinos ha sufrido las últimas tres fechas para poder sacar una victoria y quieren cambiar esa cara en casa ante Sporting Kansas City.

Estados Unidos
0

LAFC ha vuelto a caer un un pequeño hoyo que pone en stand by su tranquilidad en zona de postemporada. Ya hemos pasado por cómo el inicio de campaña fue afectado por la ausencia de Carlos Vela y la pérdida de fuego a la ofensiva, pero ahora, no existe excusa alguna para seguir por este camino y él mismo lo sabe, más con la incorporación del último refuerzo.

Vela ya en repetidas ocasiones ha mencionado que se siente bien y recuperado de su lesión y sólo espera que se siente en plenitud para disfrutar los partidos porque ese será el momento en que volvamos a ver su mejor versión. Así como pueda dar él buenas cosas, ya es momento de que también la estabilidad del grupo se convierta en dominancia dentro de la MLS.

"En los últimos partidos hemos estado bien. No hemos terminado con la concentración que requieren estos momentos, pero nos enfocamos en lo positivo. De la manera en la que estamos jugando van a llegar las victorias. No hay que seguir perdiendo puntos, sobre todo en casa. Mañana es una gran oportunidad para volver al triunfo y subir en la tabla”, comentó en conferencia previo al duro choque ante Sporting Kansas City.

Y ese impulso puede ser que también venga al momento de tener los primeros minutos de su compañero, el colombiano Cristian Arango: “Seguro nos dará más opciones en el ataque para ser más peligrosos. Creamos muchas ocasiones, y si él está en el lugar adecuado tendrá suficientes oportunidades para marcar goles. Lo principal es que él se sienta cómodo en el equipo. En la convivencia con los compañeros, en que cada día que venga esté contento de estar aquí. Y después es fútbol. Lo más importante es que él y su familia se sientan bien aquí en Los Ángeles”.

Además, esto ayuda al Bombardero a quitarse la presión de otros de encima con el tema de poder entrar en la pelea de la tabla de goleo. Hoy eso es una tarea para Raúl Ruidíaz, Gustavo Bou y Chicharito Hernández. Mientras ellos se disputan ese nombramiento que ya ha ganado él, el ariete mexicano quiere ser un factor de éxito más que un simple goleador en el club.

“El principal objetivo en mi cabeza es pelear por el título y yo me estoy preparando para siempre dar el máximo. Si vienen mis goles y puedo quedar campeón de goleo, obviamente mejor, pero lo principal es estar preparado para los momentos importantes: para que el equipo pueda entrar primer a playoffs y después el campeonato. Ese es mi objetivo y en lo que estoy trabajando”, finalizó.

Eddie Segura queda fuera de la temporada por lesión

Eddie Segura era un hombre de plena seguridad en la zaga de LAFC, no había hombre que pudiera moverlo de ahí. Desafortunadamente, además de las salidas de Mark-Anthony Kaye y Corey Baird, ahora también habrá que descartar al colombiano debido a una operación que lo dejará fuer de toda la campaña 2021. Reparar el ligamento cruzado le salió caro al equipo, por lo que la nueva dupla trasera tendrá que ser conformada entre Jesús Murillo y Tristan Blackmon.