Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Coronavirus

FDA podría aprobar completamente vacuna de Pfizer en septiembre

La FDA podría aprobar completamente la vacuna contra el COVID-19 de Pfizer-BioNTech en septiembre. La aprobación podría estar lista antes del ‘Labor Day’.

Estados UnidosActualizado a
La FDA podría aprobar completamente la vacuna contra el COVID-19 de Pfizer-BioNTech en septiembre. La aprobación podría estar lista antes del ‘Labor Day’.
FREDERIC J. BROWNAFP

La Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA por sus siglas en inglés) podría aprobar completamente la vacuna contra el COVID-19 de Pfizer-BioNTech en los primeros días del próximo mes, según reporta The New York Times. La compañía farmacéutica solicitó la aprobación completa el pasado 7 de mayo.

La semana pasada, el presidente Biden comentó que espera una vacuna totalmente aprobada para principios del otoño. Sin embargo, la posible fecha límite de la FDA para entregar la aprobación es el 6 de septiembre, mencionaron personas que están involucradas en el proceso al New York Times.

Un portavoz de la FDA señaló que la agencia reconoce que la aprobación total de las vacunas brindaría más confianza y alentaría a la población a vacunarse, por lo que están haciendo todo lo posible para lograrlo.

La aprobación llegaría en un momento necesario, ya que los contagios por coronavirus han aumentado considerablemente a medida que la variante Delta se propaga rápidamente por el país. De acuerdo con la última actualización de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades, Delta es responsable del 83.2% del total de nuevos casos de coronavirus.

¿Qué vacunas están aprobadas en Estados Unidos?

Hasta el momento, ninguna vacuna está completamente aprobada por la FDA, por lo que todas cuentan solo con la autorización de uso de emergencia. La vacuna de Pfizer-BioNTech fue la primera en recibir la autorización desde el 11 de diciembre de 2020.

Posteriormente, el 18 de diciembre, Moderna obtuvo la autorización. La última vacuna aprobada para su uso de emergencia fue la de Janssen de Johnson & Johnson, la cual obtuvo la autorización en febrero de 2021.

Avance del plan de vacunación

Según datos de los CDC, más de 347 millones de dosis de la vacuna contra el COVID-19 han sido administradas en la Unión Americana. Hasta la fecha - 3 de agosto - más de 192 millones de personas han recibido al menos una dosis de la vacuna.

Por otro lado, más de 165 millones de personas se encuentran completamente vacunadas, es decir, ya han recibido ambas dosis de la vacuna de Pfizer o Moderna o la dosis única de Johnson & Johnson. Esta cifra representa el 49.7% del total de la población.