Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

California

Compensación por desempleo de ingresos en California: montos, requisitos y cómo reclamarlos

Miles de californianos son elegibles para recibir la Compensación por Desempleo para Personas con Ingresos Mixtos. ¿Cómo reclamarla? Aquí los detalles.

Estados UnidosActualizado a
Miles de californianos son elegibles para recibir la Compensación por Desempleo para Personas con Ingresos Mixtos. ¿Cómo reclamarla? Aquí los detalles.
BRENDAN SMIALOWSKIAFP

Alrededor de 350,000 californianos que trabajan por cuenta propia pero también trabajan en empleos asalariados a tiempo parcial son elegibles para recibir la Compensación por Desempleo para Personas con Ingresos Mixtos (MEUC, por sus siglas en inglés).

Compensación por desempleo de ingresos en California: montos, requisitos y cómo reclamarlos

Este apoyo consiste en un pago semanal de $100 adicionales a los beneficios por desempleo estatales. Los pagos son retroactivos al 27 de diciembre y los californianos elegibles podrán recibir hasta un total de 36 semanas de pagos.

El Departamento de Desarrollo de Empleo de California (EDD por sus siglas en inglés) determinará la elegibilidad de una persona y cualquier pago retroactivo se proporcionará en una sola suma.

Requisitos

El MEUC está disponible para los reclamantes de los beneficios por desempleo que hayan ganado salarios regulares limitados y más de 5,000 dólares por trabajo por cuenta propia.

Para recibir los pagos debes ser elegible para los beneficios del Seguro de Desempleo (UI) regular, la Compensación de Desempleo de Emergencia por la Pandemia (PEUC) y la Extensión de la Duración de la Extensión Federal-Estatal (FED-ED).

Además, ser elegible para recibir al menos $1 en beneficios por desempleo por cada semana en que desees recibir el MEUC entre el 27 de diciembre de 2020 y el 5 de septiembre de 2021.

También debes solicitar el programa MEUC y proporcionar documentos que comprueben que el ingreso neto de tu trabajo por cuenta propia fue de al menos $5,000.

Cabe mencionar que quienes reciben los beneficios de la Asistencia de Desempleo por la Pandemia (PUA) o una Extensión de Beneficios por Entrenamiento Laboral (TE) no son elegibles para el programa MEUC.

¿Cómo reclamar los beneficios?

No es necesario que solicites el apoyo, pues si eres potencialmente elegible, el EDD se comunicará contigo a través de un mensaje con las instrucciones de la solicitud, el cual aparecerá en el buzón de entrada de UI Online. El EDD también puede comunicarse contigo mediante una solicitud por correo postal.

Después de que respondas a la solicitud, el EDD enviará una notificación por correo postal acerca de tu elegibilidad. Si eres elegible, la agencia agregará automáticamente los $100 a tus pagos semanales del desempleo. Es importante mencionar que para recibir el MEUC, deberás reclamar los beneficios por desempleo del estado como normalmente se hace.

La fecha límite para presentar la solicitud enviada por el EDD es el 6 de septiembre.