Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NFL

Tom Brady cumple 44 años y sigue desafiando al tiempo

Brady cumplió 44 años el 3 de agosto y ya es uno de los 10 jugadores más veteranos en la historia la NFL al igualar a Warren Moon y Vinny Testaverde.

Estados UnidosActualizado a
Brady cumplió 44 años el 3 de agosto y ya es uno de los 10 jugadores más veteranos en la historia la NFL al igualar a Warren Moon y Vinny Testaverde.
Chris O'MearaAP

Tom Brady es un fenómeno de la naturaleza casi imposible de repetirse. En 2018, cuando conquistó el Super Bowl LIII con los Patriots, se convirtió en el pasador más veterano en alzar el Vince Lombardi (41 años); dos campañas después, estableció una nueva marca al ganar el título con los Bucs a los 43 años. No obstante, el veterano pasador no ha dado pruebas de desmejora.

Este 3 de agosto, en medio de su primer training camp en forma con los Buccaneers y en miras a su segunda temporada en Tampa Bay, Tom Brady cumple 44 años.

El quarterback, de una u otra manera, sigue encontrando caminos para dejar marcado su nombre en los más profundo de la historia de la liga. Con el kickoff el 9 de septiembre, Brady se convertirá en el quinto jugador más veterano en la historia igualando a Warren Moon y Vinny Testaverde.

La diferencia que separa a Brady de Moon y Testaverde, y además hace más especial su caso, es que el producto de Michigan sigue en un altísimo nivel. En su última campaña pasó para 4,633 yardas (quinto mejor registro de su carrera) y 40 touchdowns (segunda cifra más alta); en perspectiva, los dos "compañeros" de TB12 se combinaron para 1,160 yardas y seis touchdowns en su último año dentro de la liga.

En términos de veteranía y capacidad en el emparrillado, Brady tiene posibilidades de igualar a George Blanda como el jugador de futbol más viejo en la historia (48 años). Por el momento, parece que el pasador tiene la última palabra y recientemente indicó que no espera jugar hasta los 50 años. Por el momento, tiene contrato vigente con los Buccaneers hasta 2022; después, solo hay incertidumbre.

El hombre récord

Hay más motivos que hacen de esta campaña, la número 22 como profesional, trascendental en la carrera de Brady. Sin nada más que probar (siete anillos de Super Bowl, más que cualquier franquicia de la liga, el pasador está a 1,154 de igualar a Drew Brees como líder histórico en yardas aéreas. En caso de promediar un aproximado de 290 yardas en los primeros tres juegos de la temporada, Brady romperá la marca en el escenario ideal, el Gillette Stadium, su casa durante 20 temporadas.